Logo de Excélsior                                                        
Global

Dan 8 años en la cárcel a exalcalde dominicano corrupto

Durante el proceso de apelación en el caso del exalcalde dominicano, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de corrupción, se aumentó la condena de 5 a 8 años en prisión

EFE | 09-11-2018
Dan 8 años en la cárcel a exalcalde dominicano corrupto
Dan 8 años en la cárcel a exalcalde dominicano corrupto

REPUBLICA DOMINICANA.

Este viernes, un tribunal de apelaciones dominicano aumentó de cinco a ocho años de prisión la condena contra el exalcalde de la ciudad de San Francisco de Macorís (noreste) Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de defraudar más de 400 millones de pesos (unos 8 millones de dólares).

Rodríguez Grullón también fue condenado a pagar una multa de 30 millones de pesos (unos 600 mil dólares), según dictaminó la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo.

El condenado, quien fuera alcalde por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de injusta la decisión, que atribuyó a supuesta persecución política.

Imagen intermedia


Otro implicado en la acusación es el exencargado de nómina del cabildo de San Francisco de Macorís Jerson Lizardo, quien fue condenado a cinco años de prisión y al pago de 10 millones de pesos (unos 200 mil dólares).

Mientras que a la extesorera municipal Fiordaliza Genao, descargada en primera instancia, se le impuso una condenada a cinco años de prisión domiciliaria, cinco millones de pesos de multa (unos 100 mil dólares) y 200 horas de trabajo social.

El 8 de diciembre del año pasado, el exalcalde Rodríguez fue condenado a cinco años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que también le impuso una multa de cinco millones de pesos (unos 100 mil dólares).

En marzo de 2015 Rodríguez fue beneficiado con desestimiento de la querella en su contra por parte de un juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pero el Ministerio Público recurrió la decisión y logró apertura a juicio.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales