Logo de Excélsior                                                        
Global

Culpa EU a Maduro de muerte de opositor

La Casa Blanca responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte del concejal Fernando Albán, quien supuestamente se suicidó cuando estaba bajo custodia de los servicios de inteligencia 

Reuters y EFE / Fotos: AP y Reuters | 10-10-2018
Culpa Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte del opositor Fernando Albán
La versión del Gobierno venezolano es que Albán se suicidó, pero el Parlamento, de mayoría opositora, ha acusado a Maduro del "homicidio" del concejal y pidió a la ONU y la OEA investigar su muerte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

Estados Unidos condenó el miércoles la muerte de un político opositor venezolano supuestamente implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y dijo que su gobierno está involucrado en el hecho.

Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán", informó la Casa Blanca en comunicado.

El gobierno estadunidense recordó que las autoridades venezolanas detuvieron a Albán el pasado 5 de octubre, a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, "donde habló al mundo sobre la importancia de devolver la democracia al pueblo de Venezuela".

Tres días más tarde, mientras estaba bajo la custodia del servicio de inteligencia de Venezuela, falleció.

La versión del Gobierno venezolano es que Albán se suicidó, pero el Parlamento de este país, de mayoría opositora, responsabilizó el martes al Ejecutivo de Maduro del "homicidio" del concejal y pidió a la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar su muerte.

Después de este suceso, la Casa Blanca pidió hoy "la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos" y exigió a Maduro que "tome medidas directas y creíbles para restablecer la democracia en Venezuela".

La Administración Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia", indicó.

Ayer, una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadunidense declaró que el Ejecutivo de Estados Unidos solicita una "investigación independiente" de los hechos.

El concejal opositor fue encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

La Fiscalía venezolana informó ayer que el edil supuestamente implicado en el ataque se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Albán era concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales