Logo de Excélsior                                                        
Global

Cuba supera los 5 mil casos de Covid; gobierno se pone más estricto

El Gobierno ha expresado su preocupación por la evolución de la pandemia en La Habana, principal foco y donde se han impuesto medidas más estrictas para prevenir contagios

Europa Press / Foto: Pixabay | 18-09-2020
Cuba supera los 5 mil casos de Covid; gobierno se pone más estricto
El mandatario confía en que el país pueda seguir avanzando hacia un nuevo contexto "con la presencia de la enfermedad".

CIUDAD DE MÉXICO

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este viernes de 71 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que eleva a 5.004 el número total de positivos confirmados desde que se declaró en marzo la pandemia de COVID-19.

Oaxaca pasa a semáforo amarillo, pero contagios de Covid suben

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán García, ha comparecido ante los medios para confirmar este nuevo balance, que incluye también 111 fallecidos, dos más de los notificados el jueves por las autoridades sanitarias cubanas.

El Gobierno ha expresado en estos últimos días su preocupación por la evolución de la pandemia en Ciego de Ávila, donde han crecido los contagios, así como en La Habana, principal foco y donde se han impuesto medidas más estrictas para prevenir contagios, incluido un toque de queda.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lanzó el jueves un mensaje de optimismo a las autoridades regionales, ante las que defendió la capacidad de la isla para sobreponerse a la emergencia sanitaria y a la crisis económica asociada a ella.

El mandatario confía en que el país pueda seguir avanzando hacia un nuevo contexto "con la presencia de la enfermedad", según la prensa oficial.
 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Resultados Comipems 2020: Checa en que prepa, voca... te quedaste

Contabilizan 650 viviendas con daños tras intensas lluvias en CDMX

Miss Moni, directora del Rébsamen, es declarada culpable; Fiscalía pide 52 años de prisión

 

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales