Logo de Excélsior                                                        
Global

#Coronavirus: Así se vive la situación en Alemania actualmente

De acuerdo con Karelia Llanos, la situación es muy complicada y es "el mayor desafío al que se ha enfrentado Alemania desde la Segunda Guerra Mundial"

Redacción / Foto: AP | 19-03-2020
#Coronavirus: Así se vive la situación en Alemania actualmente

CIUDAD DE MÉXICO

México ya se está viendo afectado por el coronavirus, hay compras de pánico, se han cancelado clases y muchas oficinas mandaron a sus empleados a trabajar desde casa, sin embargo, en algunas partes del mundo la situación es más seria, como por ejemplo, en Alemania. 

Países no revelan cifras reales de coronavirus, afirma investigador

Francisco Zea pudo platicar con Karelia Llanos, una joven mexicana, excolaboradora de Grupo Imagen, que se encuentra allá realizando una maestría.

De acuerdo con su testimonio, la situación es muy complicada y es "el mayor desafío al que se ha enfrentado Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, según palabras de Angela Merkel, canciller federal del país".

Imagen intermedia

Merkel mencionó que la gente debe ser solidaria y no salir de sus casas y evitar el contacto. Lamentablemente muchas personas no hacen caso".

A diferencia de países como España, donde hay prohibición oficial de salir a las calles, en Alemania hasta ahora sólo es una recomendación para sus ciudadanos. 

Problemas de abasto

Según cuenta Karelia Llanos, la situación del desabasto está complicando las cosas. 

No hay antisépticos, papel de baño es difícil encontrar y el alimento en ocasiones escasea. Ahora mismo sólo están abiertos supermercados, farmacias y gasolineras, lugares de necesidades básicas", contó.

Actualmente Alemania es el quinto país con mayor número de infectados, hay 13 mil enfermos y han fallecido 31 personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Evitemos que en México la situación empeore, ¡CUÍDATE Y NO SALGAS DE CASA SI NO ES NECESARIO!.

 

 


***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales