Logo de Excélsior                                                        
Global

Corea del Sur sufre peor momento de pandemia

Corea de Sur reporta 880 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, sumando una racha de 38 días consecutivos de aumentos diarios de tres dígitos

AP / Foto: Reuters | 15-12-2020
Corea del Sur sufre peor momento de pandemia
Se han notificado más de 10 mil contagios en los últimos 15 días, principalmente en el área metropolitana de Seúl.
Youtube Imagen
Icono Play youtube

SEÚL.

Corea del Sur reportó este martes otros 880 casos de coronavirus mientras el país se mantiene en la peor ola de la pandemia hasta el momento.

Eso llevó el número de casos del país a 44 mil 364, en el día 38 consecutivo de aumentos diarios de tres dígitos.

Se han reportado más de 10 mil infecciones en los últimos 15 días, principalmente en el área metropolitana de Seúl.

Las transmisiones en la capital están vinculadas a varios lugares, incluidos hospitales, centros de atención a largo plazo, restaurantes, iglesias y escuelas.

El número de muertos fue de 600 después de que 13 pacientes con covid-19 murieran en las últimas 24 horas.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea dijo que 205 de los 11 mil 205 pacientes activos se encontraban en estado grave o crítico a medida que crecen los temores por una posible escasez en las unidades de cuidados intensivos.

Los críticos dicen que el resurgimiento viral del país subraya el riesgo de alentar la actividad económica cuando faltan al menos meses para las vacunas.

El gobierno había reducido las restricciones de distanciamiento social al nivel más bajo en octubre debido a las preocupaciones sobre las bajas tasas de crecimiento a pesar de que los expertos advirtieron sobre un aumento viral durante el invierno, cuando la gente pasa más horas en el interior.

El gobierno restableció algunas restricciones durante las últimas semanas, como el cierre de clubes nocturnos, la interrupción de las clases presenciales en la escuela y el requisito de que los restaurantes ofrezcan solamente servicio para lleva después de las 9 p.m.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales