Logo de Excélsior                                                        
Global

Corea del Sur registra un ligero repunte de casos de coronavirus

De los 147 casos nuevos, 69 surgieron en Daegu y 40 en la provincia de Gyeongsang del Norte, dijo el KCDC

Notimex / Foto: Reuters | 22-03-2020
Corea del Sur registra un ligero repunte de casos de coronavirus
El viernes, se detectaron seis nuevas infecciones importadas del nuevo coronavirus.

COREA DEL SUR

Corea del Sur registró un ligero repunte en los nuevos casos de contagios diarias del coronavirus (COVID-19), mientras la cifra de muertos sobrepasó los 100 desde que el país reportó hace un mes la primera muerte de un paciente.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), los 147 casos adicionales, que fueron detectados el viernes, llevaron el total de infecciones en el país a 8.799, La cifra supuso la segunda más alta esta semana, después de los 152 casos confirmados el miércoles.

No perdonan regios barbacha y consomé pese a coronavirus

De los 147 casos nuevos, 69 surgieron en Daegu y 40 en la provincia de Gyeongsang del Norte, dijo el KCDC. El número total de infecciones en Daegu y Gyeongsang del Norte -los dos epicentros del virus en el país- llegó a 6.344 y 1.243, respectivamente.

Otras provincias y ciudades principales también reportaron algunas infecciones, incluida Seúl, que informó de 15 casos nuevos, y la provincia circundante de Gyeonggi, que reportó 12 casos nuevos.

El viernes, se detectaron seis nuevas infecciones importadas del nuevo coronavirus, sumando un total de 23, mientras la cifra de muertos sobrepasó los 100 desde que el país reportó hace un mes la primera muerte de un paciente, destacó la agencia Yongap.

Hasta el momento, 102 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades subyacentes- han muerto del virus respiratorio que surgió en China el año pasado.

El ritmo de nuevas infecciones diarias ha mostrado signos de desaceleración desde la segunda semana del mes, a medida que las autoridades sanitarias completaron las pruebas masivas de 210.000 seguidores de la Iglesia Shincheonji, que está en el centro de la rápida propagación.  Sin embargo, las autoridades todavía se mantienen en alerta máxima sobre nuevos grupos de infecciones, incluido un centro de atención telefónica en el distrito capitalino de Guro y unos hospitales de enfermería en Daegu y la provincia circundante de Gyeongsang del Norte.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales