Logo de Excélsior                                                        
Global

Condenan a neonazis que alistaban ataque

Un tribunal los acusó de pertenecer a una organización terrorista

AFP | 25-03-2020
Condenan a neonazis que alistaban ataque
Imagen de la primera comparecencia, el 30 de septiembre pasado, de los ocho neonazis juzgados en el tribunal de Dresde, Sajonia. Foto: AFP

BERLÍN.

Ocho neonazis acusados de planificar atentados en Alemania fueron condenados ayer por el tribunal de Dresde a penas de entre dos y cinco años y medio de cárcel.

Los individuos, de entre 22 y 32 años de edad, formaban parte del grupúsculo Revolución Chemnitz y fueron condenados por “pertenencia a organización terrorista”, informó una portavoz del tribunal.

El tribunal de Dresde, en Sajonia, se alineó con la petición de la fiscalía, que considera que los acusados tienen “opiniones abiertamente nacionalsocialistas”.

Los sospechosos pertenecen al movimiento de hooligans, neonazis y skinkeads de Chemnitz, localidad de Sajonia en donde en agosto de 2018 se realizó una campaña contra inmigrantes y de “caza a los extranjeros”, a raíz de la muerte de un alemán.

Habían planificado ataques contra extranjeros y políticos y adquirieron armas semiautomáticas.

En septiembre de 2018 lanzaron su proyecto Revolución Chemnitz y su líder, Christian Keilberg, instó a la “guerra civil”.

La extrema derecha ha perpetrado varios atentados en menos de un año en Alemania. El reciente fue cometido en febrero, en la localidad de Hanau, perpetrado por un extremista que dejó nueve muertos, todos extranjeros.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales