Logo de Excélsior                                                        
Global

Colombia supera barrera de 800 mil casos de covid; más de 25 mil muertes

Colombia superó este sábado la cifra de 800 mil contagios de coronavirus, el número de muertos llegó a más de 25 mil en todo el país.

Reuters / Foto: Reuters | 26-09-2020

COLOMBIA.

Los contagios de coronavirus en Colombia, que completa casi un mes de reapertura tras una prolongada cuarentena, superaron los 800 mil casos el sábado, un día después de que el país sobrepasara las 25 mil muertes por COVID-19.

El país andino contabilizó 806 mil 038 casos confirmados del virus según el Ministerio de Salud, con 25 mil 296 fallecidos reportados.

En tanto, se registraban 78 mil 956 casos activos.

Colombia atravesó por un confinamiento de más de cinco meses que concluyó a finales de agosto y ahora se encuentra en una fase de cuarentena "selectiva" mucho más flexible que permite actividades como los vuelos internacionales, asistir a centros comerciales y comer en restaurantes.

Pero otras como conciertos y grandes eventos permanecen prohibidas y las fronteras terrestres y marítimas están cerradas.

Las unidades de cuidados intensivos en Bogotá, capital del país y en donde se concentran 262 mil 956 de los casos de Colombia, están al 50% de su capacidad, según las autoridades de salud locales. 

 

Te puede interesar

Hallan mutación del covid en Malasia; sería 10 veces más contagiosa

Captan a niño llorando de frustración por clases virtuales; ya es viral

Mujer crea 'Miel Gibson'; abogados de Mel Gibson preparan demanda

Pasó 37 años en la cárcel, se demostró inocencia y fue liberado

Así rindieron homenaje los 'Avengers' a Chadwick Boseman

 

 
emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales