Logo de Excélsior                                                        
Global

China suma tres mil 278 muertes por coronavirus

La última cifra eleva a 82 mil 238 el número total de personas fallecidas por covid en hospitales de China desde el 8 de diciembre, según los datos de los CDC.

Mauricio Alvarado / Editor / Reuters | 05-02-2023
Población de China sigue utilizando cubrebocas debido a la pandemia de covid-19.
El 7 de diciembre levantaron la política Cero covid, lo que generó una ola de contagios. Foto: Reuters.


SHANGHÁI.— Entre el 27 de enero y el 2 de febrero de este año se produjeron en China 3 mil 278 muertes hospitalarias relacionadas con covid-19, informó ayer en un comunicado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

Entre ellos, 131 murieron de insuficiencia respiratoria causada por la nueva infección por coronavirus y 3 mil 147 fallecieron de otras enfermedades combinadas con la infección, dijeron los CDC.

La última cifra eleva a 82 mil 238 el número total de personas fallecidas por covid en hospitales de China desde el 8 de diciembre, según los datos de los CDC.

Sin embargo, algunos expertos señalaron que esta cifra probablemente subestima en gran medida el impacto total, ya que excluye a las personas que mueren en casa y porque los médicos dijeron a Reuters que se les ha disuadido de atribuir las muertes al coronavirus.

China puso fin de forma abrupta a su estricta política de Cero covid el 7 de diciembre, después de tres años, lo que provocó un aumento masivo de las infecciones en el país más poblado del mundo, con un repunte significativo durante las vacaciones por Año Nuevo Lunar.

Los CDC declararon la semana pasada que las muertes diarias relacionadas con covid en los hospitales se han reducido en 79% desde su máximo de 4 mil 273 el 4 de enero.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 

*mcam

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales