Logo de Excélsior                                                        
Global

Chilenos pueden ser condenados a la horca en Malasia

Los sudamericanos Felipe Osiadacz y Fernando Candia están acusados de homicidio en el país asiático; según las investigaciones, la víctima falleció por asfixia

Redacción / Fotografía: Tele13 | 02-08-2018
Chilenos pueden ser condenados a la horca en Malasia
Los imputados argumentaron que sólo 'actuaron en defensa propia'.

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy jueves 2 de agosto comenzó el juicio donde se acusa a los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia por un asesinato cometido el 4 de agosto de 2017 en Malasia en el hotel Star Town Inn de Kuala Lumpur.

De acuerdo con Tele13, la primer parte del proceso judicial transcurrió en cuatro idiomas: la fiscal habló en malayo, la abogada defensora en inglés, el único testigo, en chino mandarín y los imputados en español.

Los acusados están siendo juzgados por el crimen de asesinato, según la sección 302 del Código Penal", indicó el Tribunal penal de Kuala Lumpur en un correo electrónico.

Según la versión de los detenidos, el fallecido los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que el malasio falleció.

Tres youtubers mueren mientras documentaban un viaje

Según la investigación del forense, la víctima murió por asfixia

Los jóvenes argumentaron que el hombre intentó usar trozos de vidrio para atacarlos, por lo que ellos sólo actuaron en 'defensa propia'.

Si los 'agresores' son declarados culpables podrían enfrentar la pena de muerte en  la horca

El juicio continuará mañana.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales