Logo de Excélsior                                                        
Global

Canal favorito de Trump dice que hay '3 países mexicanos'

Un programa del canal Fox News, el favorito del presidente de EU, se refiere a El Salvador, Guatemala y Honduras como ‘3 países mexicanos’ durante una transmisión en vivo

Redacción / Fotos: Reuters y AP | 31-03-2019
Canal de televisión favorito de Trump dice que Honduras, Guatemala y El Salvador son '3 países mexicanos'

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

El canal de televisión favorito de Donald Trump se refirió a El Salvador, Guatemala y Honduras como ‘3 países mexicanos’ durante una transmisión en vivo.

La emisión dominical del programa ‘Fox & Friends Weekend’, de Fox News, hacía un balance sobre el anuncio del presidente estadunidense de suspender todo tipo de asistencia a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) como represalia por permitir la formación de caravanas migrantes que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

Un recuadro con el titular ‘Trump corta ayuda de EU a 3 países mexicanos’ apareció brevemente en la pantalla y desató innumerables burlas en las redes sociales.

Canal de televisión favorito de Trump dice que Honduras, Guatemala y El Salvador son '3 países mexicanos'

Posteriormente, ya que el error se había hecho viral en internet, la fuente favorita de noticias de Donald Trump ofreció disculpas a la audiencia.

Queremos aclarar y corregir algo que pasó más temprano en el programa”, dijo Ed Henry, uno de los presentadores de ‘Fox & Friends Weekend’.

Tuvimos un gráfico incorrecto en pantalla mientras tratábamos esta historia. Solo queremos ser claros, la financiación se está cortando a los tres países centroamericanos. Pedimos disculpas por el error, nunca debería haber ocurrido”, prosiguió Henry.

Desde su llegada al poder, Trump ha reconocido a Fox News como uno de sus referentes en materia de noticias, y en varias ocasiones ha mostrado su predilección por la cadena, a diferencia de otras como CNN y NBC, a las que ha tildado de promotoras de ‘noticias falsas (fake news).

Canal de televisión favorito de Trump dice que Honduras, Guatemala y El Salvador son '3 países mexicanos'

A continuación te compartimos algunos de los mejores memes sobre los '3 países mexicanos':

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales