Logo de Excélsior                                                        
Global

Cae policía fronterizo acusado de ser asesino serial en Texas

Juan David Ortiz, de 35 años, fue detenido en Laredo, Texas, acusado del asesinato de cuatro mujeres, y el secuestro de una quinta

Redacción | 17-09-2018
Juan David Ortiz, de 35 años, el asesino serial.

TEXAS

Este fin de semana fue arrestado un agente de la Patrulla Fronteriza acusado como sospechoso de ser un asesino en serie, esto tras el homicidio de cuatro mujeres registrados este mes en el área de Laredo, Texas.

Juan David Ortiz fue detenido la madrugada de este sábado, informó en rueda de prensa el procurador del condado de Webb, Isidro Alanís

Tenemos una causa probable para creer que él es responsable de esta serie de asesinatos, por lo que lo calificaría como un asesino en serie" comentó en conferencia de prensa Alanís.

Ortiz fue capturado por policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas alrededor de las 02:00 horas locales de este sábado luego de que una mujer notificara a la policía que había tratado de secuestrarla.

El sospechoso fue encontrado en el área de estacionamiento del hotel, escondido en un camión, y fue arrestado sin incidentes.

El condado, la ciudad puede estar seguro de que tenemos al asesino en serie bajo custodia", dijo el sheriff del condado de Webb, Martín Cuéllar.

Las autoridades de Laredo inican que se sospecha que el detenido cometió por lo menos el asesinato de cuatro personas y el secuestro de dos más.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Hallazgo de las víctimas

Dos de las víctimas, Melissa Ramírez, de 29 años, y Claudine Anne Luera, de 42, fueron encontradas a principios de este mes en la carretera interestatal 35 en el noroeste del condado de Webb. La tercera y la cuarta víctima fueron localizadas este fin de semana en la misma área.

Alanís señaló que todas las mujeres trabajaban como prostitutas.

Las autoridades aún están tratando de determinar el motivo de los asesinatos.

El cuerpo elite de la policía estatal, los “Texas Rangers”, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb han estado investigando los asesinatos, con la ayuda de la policía de Laredo.

Queremos asegurarles a los ciudadanos de Laredo que la comunidad y sus familias están a salvo", indicó la policía de Laredo.

Ha habido un reciente avance en las investigaciones y se tiene a alguien detenido", añadió.

Ortiz tenía nueve años trabajando como agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Confesión de los asesinatos

Tras el anuncio de su arresto, Ortiz hizo una "confesión verbal voluntaria" sobre los asesinatos y asalto durante un período de dos semanas.

El detenido señaló que a las cuatro víctimas les disparó en la cabeza.

El hombre de 35 años está detenido y se pide una fianza de $ 2.5 millones por cuatro asesinatos, asalto agravado y restricción ilegal, de acuerdo con los documentos de su arresto.

Ortiz trabajó para la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos durante casi 10 años.

Según los informes, sirvió en la Marina americana antes de unirse a la agencia de fronteras.

Este es el segundo agente de la Patrulla Fronteriza en ser detenido por asesinato este año, después de que Ronald Anthony Burgos Avilés fue detenido por dos cargos de asesinato en abril .

 emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales