Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden se afianza con 22 puntos de ventaja

Ordenan realizar elecciones en Wisconsin. El exvicepresidente de Estados Unidos ha acumulado respaldo a nivel nacional durante los últimos 30 días

Redacción | 07-04-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

La brecha entre los precan­didatos demócratas Joe Bi­den y Bernie Sanders cada vez es más amplia.

De acuerdo con el sitio de análisis de encuestas, real­clearpolitics.com, Biden lle­va una preferencia nacional de 56.9 por ciento.

Mientras que Sanders acumula 34.7. Es decir, una diferencia de 22.9 puntos.

El exvicepresidente ha acumulado respaldo popular desde, al menos, los últimos 30 días, tras la jornada del supermartes.

Para las elecciones del pasado 3 de marzo, el sena­dor de Vermont era el gran favorito, tras una serie de victorias estatales.

Sin embargo, tras ese día, Joe Biden se posicionó como el favorito, con el apoyo de minorías como la comuni­dad afroamericana y grupos moderados.

En este panorama, Biden anunció que la Convención Nacional Demócrata podría realizarse en línea.

En tanto, la Corte Supre­ma de Wisconsin determinó que las elecciones primarias en Wisconsin deben rea­lizarse pese a la crisis por COVID-19.

El tribunal bloqueó un in­tento del gobernador de ese estado para posponer las elecciones programadas para hoy y ordenó realizar las pri­marias presidenciales y los comicios locales.

En una votación 4 a 2, el alto tribunal estatal anuló un decreto del gobernador, que retrasaba las elecciones hasta junio “para proteger la seguridad de la gente de Wisconsin y frenar la propagación de la COVID-19”, dictaminando que el man­datario no tenía la autoridad para hacer eso.

 

 

DIÁLOGO CON TRUMP

El presiden­te de Estados Unidos, Donald Trump, y su probable rival Joe Biden bromearon y se pelea­ron una vez más sobre la po­sibilidad de dialogar sobre la crisis por el coronavirus.

Ambos líderes conver­saron vía telefónica sobre la situación en la Unión Americana.

Sin embargo, no lograron establecer una propues­ta concreta pese a que el país tiene el mayor número de casos en el continente americano.

La semana pasada, el republicano dijo que “le encantaría hablar con Biden”. Agregó que siempre le había parecido “un buen tipo”.

Tras eso, el demócrata respondió que estaba feliz de saber que atenderá su llamada.

Ante la sugerencia de Biden de que el Partido Demócrata podría tener que celebrar su convención de nominación por videoconfe­rencia, luego de postergarla de julio a agosto por el co­ronavirus, Trump insinuó que Biden estaba esquivando te­ner que aparecer en público.

Joe Biden quería que la Convención Nacional De­mócrata se postergara. Aho­ra quiere una Convención virtual en la que no tenga que presentarse. Caramba, me pregunto por qué”, tuiteó Trump con un tono de ironía.

Feliz de conversar en cualquier momento”, contes­tó Biden.

-AFP

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales