Logo de Excélsior                                                        
Global

Beijing pide a residentes no viajar tras casos de Covid

La ciudad está realizando pruebas de coronavirus a una escala limitada en los vecindarios y sitios de trabajo donde se registraron los casos

AP / Foto: Pixabay | 26-12-2020
Beijing pide a residentes no viajar tras casos de Covid
En las últimas semanas, los contagios también se han vinculado a hospitales, casas para ancianos, iglesias, restaurantes y unidades del ejército.

CIUDAD DE MÉXICO

Beijing exhortó a sus residentes a no salir de la ciudad durante las festividades del Año Nuevo Lunar e implementó restricciones nuevas luego de que se registraron varios casos de coronavirus la semana pasada.

El viernes, se reportaron dos casos domésticos, de un trabajador de una tienda de conveniencia y un empleado de Hewlett Packard Enterprise. Días antes, se registraron otros dos casos de personas asintomáticas en Beijing.

Europa supera los 25 millones de casos de Covid-19 

La ciudad está realizando pruebas de coronavirus a una escala limitada en los vecindarios y sitios de trabajo donde se registraron los casos.

Para contener cualquier brote nuevo, el gobierno de Beijing canceló las reuniones grandes como eventos deportivos y ferias de templos. Dijo que las solicitudes para cualquier evento de gran tamaño se revisarán de manera estricta. Inmuebles como cines, librerías y museos deberán operar a una capacidad del 75%, añadió.

También pidió a las compañías no organizar viajes de negocios fuera de la ciudad y en el extranjero.

El Año Nuevo Lunar se celebra el 12 de febrero.

En tanto, Tokio confirmó 949 casos nuevos de coronavirus, una cifra récord para la capital japonesa, mientras la nación lidia con un repunte que se está propagando por todo el territorio.

El gobierno metropolitano de Tokio informó el sábado que los casos nuevos aumentan el total a 55.851. Japón registró 3.823 casos nuevos el viernes para un acumulado a nivel nacional de 213.547, con 3.155 decesos, dijo el ministerio de salud.

Japón no ha podido frenar el repunte a pesar de las peticiones del gobierno para que la gente evite salir a comer y asistir a fiestas antes y durante la temporada navideña.

En Corea del Sur reportó el sábado 1.132 casos nuevos de coronavirus en momentos en los que un repunte de infecciones empeora durante la semana de la Navidad, lo que aumenta la presión sobre el gobierno para que implemente medidas más estrictas de distanciamiento social.

Las cifras divulgadas el sábado elevaron el acumulado de casos de la nación a 55.902. Hasta ahora, Corea del Sur ha reportado 793 decesos a causa del coronavirus.

Alrededor de 780 de los casos nuevos se reportaron en la zona metropolitana de la capital, que alberga a 26 millones de personas y donde los trabajadores de salud descubrieron un brote en una enorme prisión de Seúl, que tiene a más de 500 reclusos y miembros del personal.

En las últimas semanas, los contagios también se han vinculado a hospitales, casas para ancianos, iglesias, restaurantes y unidades del ejército.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

¿Si me vacunan contra covid debo seguir usando cubrebocas?

Avión presidencial no se vende por “extravagante”: López Obrador

Nobel teme una pandemia de hambre peor que covid

 

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales