Logo de Excélsior                                                        
Global

Bangkok volverá a abrirse para turistas vacunados en octubre

Antes del covid, el turismo representaba ya el quinto mayor rubro de ingresos para el país, pero las severas restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus redujo a casi nada el número de visitantes que llegaban al país

AP | 10-09-2021
Todas ellas podrán recibir a turistas bajo el modelo llamado

Tailandia prevé volver a abrir Bangkok a los visitantes con la pauta completa de vacunación, indicaron este viernes responsables, mientras el reino intenta recuperar el sector del turismo, duramente golpeado por la pandemia.

Antes del covid, el turismo representaba ya el quinto mayor rubro de ingresos para el país, pero las severas restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus redujo a casi nada el número de visitantes que llegaban al país.

Ello provocó para Tailandia los peores resultados económicos en 20 años.

La Autoridad del turismo en Tailandia afirmó que a partir del 1 de octubre los visitantes extranjeros con la vacunación completa podrán visitar Bangkok y cuatro otras provincias sin tener que pasar por una cuarentena de dos semanas en un hotel.

Ello incluye, además de Bangkok, a las provincias de Chiang Mai, Chon Buri, Phetchaburi y Prachuap Khiri Khan.

Todas ellas podrán recibir a turistas bajo el modelo llamado "sandbox", que ya se aplica desde julio en la isla turística de Phuket.

Según este modelo, los turistas deben permanecer dentro de una determinada zona durante siete días tras su llegada y ser sometidos a tests de covid.

Posteriormente, otros destinos dentro del país serán añadidos a la lista.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales