Logo de Excélsior                                                        
Global

Avión aterriza de emergencia en Rusia; hay dos muertos y 22 heridos

El avión de la aerolínea Angara, con 46 personas a bordo partió por la mañana de Nizhneangarsk con destino a Ulan-Udé, la capital de Buriatia

Notimex | 27-06-2019
El avión de la aerolínea Angara, con 46 personas a bordo partió por la mañana de Nizhneangarsk con destino a Ulan-Udé, la capital de Buriatia / Foto: AP
El avión de la aerolínea Angara, con 46 personas a bordo partió por la mañana de Nizhneangarsk con destino a Ulan-Udé, la capital de Buriatia / Foto: AP

MOSCÚ.

Al menos dos personas murieron y otras 22 resultaron heridas durante el aterrizaje de emergencia de un avión Antónov An-24 en el aeropuerto de la ciudad rusa de Nizhneangarsk, al norte del lago Baikal, informaron las autoridades locales.

Veintidós personas resultaron heridas, 15 de ellas recibieron asistencia médica en el sitio, mientras que otras siete personas fueron hospitalizadas", dijeron los servicios médicos de acuerdo con un despacho de la agencia rusa Itar Tass.

El avión de la aerolínea Angara, con 46 personas a bordo, incluidos cuatro tripulantes, partió por la mañana de Nizhneangarsk con destino a Ulan-Udé, la capital de Buriatia.

Uno de los motores falló durante el vuelo, por lo que la tripulación decidió regresar al aeropuerto de Nizhneangarsk, donde realizó un aterrizaje de emergencia.

Al frenar, el avión dio la vuelta y se estrelló contra una planta de tratamiento de aguas residuales. El avión se incendió en el accidente", indicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Varios equipos de bomberos trabajan en el lugar del accidente para sofocar el fuego que se produjo en el aparato tras el aterrizaje, reportó por su parte la agencia Sputnik.

 

AMU

 

Comparte en Redes Sociales