Logo de Excélsior                                                        
Global

Australia sigue en cenizas a un año de los peores incendios de su historia

La gente tiene temor que ante el clima seco y las temperaturas cada vez más extremas, se vaya a presentar una temporada de incendios tan poderosa como la de 2019

Ernesto Méndez/ ernesto.mendez@gimm.com.mx | 13-10-2020
Australia sigue en cenizas a un año de los peores incendios de su historia. Foto: Reuters
Australia sigue en cenizas a un año de los peores incendios de su historia. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

La primavera que inició en Australia el pasado 1 de septiembre y concluye el 30 de noviembre, trae malos recuerdos a la población, luego del infierno que se vivió el año pasado por la ola de incendios que arrasaron con más de 10 millones de hectáreas, casi la superficie total del estado de Oaxaca.

El fuego provocó la muerte de más 1.2 millones de animales, entre canguros, koalas y cacatúas, así como la devastación de miles de hogares y negocios.

La gente tiene temor que ante el clima seco y las temperaturas cada vez más extremas, se vaya a presentar una temporada de incendios tan poderosa como la 2019.

Los bosques que alguna vez fueron verdes y frondosos, ahora lucen sin vegetación, con árboles muertos y ausencia de ejemplares de vida silvestre.

Una usuaria de Twitter de origen venezolano que vive en Australia y de nombre Blanca Ochoa, subió el pasado 12 de septiembre, un video que grabó mientras circulaba por una carretera a lado de un bosque, donde todavía se pueden observar los daños que dejó el fuego; cientos y cientos de árboles quemados sin follaje.

Para los que se preguntan cómo se ve actualmente uno de los bosques afectados por los incendios en Australia, casi 9 meses después”, escribió.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la crisis climática no causa los incendios forestales pero sí los hace cada vez más intensos y frecuentes, por lo que es necesario reducir la emisión de gases de efecto invernadero para detener el avance del calentamiento global y sus consecuencias mortales para el ser humano y la naturaleza.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Hombre lanza cohete para celebrar Fiestas Patrias e incendia su casa en Ecatepec:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales