Logo de Excélsior                                                        
Global

Australia aprueba vacuna contra covid para niños de 5 a 11 años

Australia autorizó la primera vacuna contra covid en niños de entre cinco y once años.

AFP | Australia | 04-12-2021
Unión Europea, Estados Unidos, Israel y Canadá han adoptado decisiones similares. Foto: Reuters
Unión Europea, Estados Unidos, Israel y Canadá han adoptado decisiones similares. Foto: Reuters

Australia autorizó este domingo la primera vacuna contra el covid para niños de entre cinco y once años mientras se espera que la siguiente etapa de su despliegue vacunal comience a principios de 2022.

Según el ministro de Sanidad, Greg Hunt, los reguladores médicos aprobaron provisionalmente y por primera vez que la vacuna de Pfizer-BioNTech se administre a los niños más pequeños.

La campaña de vacunación de los 2,3 millones de niños comenzará el 10 de enero y está sujeta a la aprobación del organismo asesor de inmunización de la nación.

Se trata de mantener a nuestros niños a salvo, a nuestras familias a salvo, a todos los australianos a salvo", dijo el ministro.

Tanto la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y Canadá han adoptado decisiones similares.

La autoridad reguladora Therapeutic Goods Administration dijo que los niños de entre 5 y 11 años recibirían una dosis menor que los mayores de 12 años.

El director de la agencia, John Skerritt, dijo que confiaba en la eficacia y la seguridad de la fórmula, y añadió que "ha sido ampliamente probada clínicamente".

Casi el 93% de los australianos mayores de 16 años han recibido ya una primera dosis de la vacuna, y el 88% de la población está totalmente inmunizada.

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales