Logo de Excélsior                                                        
Global

Así despidieron a un paciente que donaría todos sus órganos

Personal de un hospital en Estados Unidos decidió hacer un pasillo al paciente en su recorrido hacia el quirófano, donde iba a ser intervenido para donar sus órganos

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 05-10-2018
St. Luke’s Hospital de Meridian
Captura de pantalla St. Luke’s Hospital de Meridian

ESTADOS UNIDOS

Dos mujeres del personal empujan la camilla mientras el resto de trabajadores se agolpan a ambos lados del pasillo con gesto emocionado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Este fue el emotivo momento que se vivió en el St. Luke’s Hospital de Meridian, en Idaho (Estados Unidos) luego de que un hombre, cuya muerte era inevitable decidió hacer un último gesto de generosidad y donar sus órganos.

En las imágenes se puede ver a varias personas, entre enfermos, médicos, enfermeras y otras personas formando lo que llamaron, "el paseo del respeto", un recorrido desde el área de Cuidados Intensivos hasta la mesa de operaciones donde se le extirparán los órganos.

Las sobrecogedoras imágenes del homenaje que se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre se han hecho virales. Los datos que han trascendido, con el consentimiento de la familia, es que se trataba de un hombre de 53 años. 

Los familiares no quisieron decir cuál era la causa de muerte del señor, qué órganos ha donado ni quién los ha recibido, pero sí que el paciente había estado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante algún tiempo, y en este tiempo logró ganarse el cariño de todo el personal.

Autoridades del hospital refieren que este es el segundo paciente que hace esta donación en la semana.

Gracias a la familia por permitirnos honrar y compartir", escribieron en su Facebook, desde donde compartieron el vídeo que se ha visto más de 316 mil veces. 

En este nosocomio acostumbran a realizar estos "pasillos del respeto" donde todos los profesionales dejan a un lado las tareas que esten realizando en ese momento y se suman al homenaje silencioso. 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales