Logo de Excélsior                                                        
Global

Asalto a hotel de turistas deja un muerto en Perú

El asalto ocurrió el martes por la noche cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a una tienda del hotel para robar

EFE / Foto: Telepuerto Noticias | 20-02-2019
Asalto a hotel de turistas deja un muerto en Perú
Asalto a hotel de turistas deja un muerto en Perú

LIMA, PERÚ

El asalto a un hotel de lujo ubicado en la selva de Tambopata, al sureste de Perú, dejó un trabajador muerto, el mismo día en que el Gobierno peruano declaró la zona en emergencia para combatir la minería ilegal y otros delitos, informó este miércoles la administración del albergue.

El conjunto de cabañas de la cadena Inkaterra está en medio de la selva y cerca a la Reserva Nacional de Tambopata, muy visitada por turistas extranjeros e investigadores por la gran diversidad de flora y fauna.

Para llegar al lugar hay que viajar a la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia y Brasil, y luego abordar botes para arribar por río.

Imagen intermedia

El asalto ocurrió el martes por la noche cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a una tienda del hotel para robar, mientras que en el alojamiento habían 53 huéspedes que fueron evacuados por su gerente, indicó la empresa en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Entre los huéspedes había un grupo de 35 turistas chinos y el resto de otras nacionalidades, según el parte policial difundido por los medios locales.

El guía Elías León perdió la vida durante el asalto, indicó la empresa, y el fundador del hotel, José Koechlin, dijo que se encuentran "al lado de su familia para brindarle nuestro apoyo en todo lo que sea necesario".

León se enfrentó a los asaltantes y recibió un disparo, tras lo cual los delincuentes huyeron del lugar.

Queremos enfatizar que hemos reforzado todas las medidas para asegurar la tranquilidad de nuestros clientes, ahora y siempre", afirmó Koechlin y agregó que están recibiendo "todo el apoyo de las autoridades, con quienes se está colaborando de manera activa".

El ataque al hospedaje se produjo el mismo día en que el Gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, lanzó un operativo contra la minería ilegal y otros delitos en cuatro distritos de la provincia de Tambopata, con el apoyo de la Policía Nacional, las fuerzas armadas y el Ministerio Público.

Los distritos de Tambopata han sido declarados en emergencia para que las autoridades puedan intervenir contra las mafias de la trata de personas, contrabando y prostitución infantil, entre otros ilícitos, por un plazo de 60 días

A raíz de este panorama, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó el martes que la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional del Manu, a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), estaban habilitados para el turismo con total normalidad.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales