Logo de Excélsior                                                        
Global

Arrestan a periodista por difundir noticias falsas en Bangladesh

Un periodista bangladesí fue arrestado y otro estaba huyendo por publicar 'información falsa' sobre las irregularidades en las elecciones en una elección ganada por el primer ministro Sheikh Hasina, dijo la policía

Notimex | 02-01-2019
Arrestan a periodista por difundir noticias falsas en Bangladesh. Foto: Especial
Arrestan a periodista por difundir noticias falsas en Bangladesh. Foto: Especial

BANGLADESH

La Policía de Bangladesh ha arrestado a un periodista y trata de ubicar a un segundo por publicar supuestamente información "falsa" sobre las elecciones del pasado domingo en Bangladesh, al amparo de una controvertida ley antipropaganda, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Hedayet Hossain Mollah, corresponsal de los diarios Dacca Tribune y Bangla Tribune en Khulna (suroeste), fue arrestado a última hora de la tarde del martes después de que el jefe de la Administración local presentase una denuncia en su contra, dijo el portavoz de la Policía local Mahbubur Rahman.

Dio información falsa sobre las elecciones, reportó que se depositaron 22 mil 419 votos más del total de electores (en la circunscripción de Khulna-1). Esta seria desinformación nos pone en una situación vergonzosa", afirmó la fuente.

El jefe de la Administración de Khulna también denunció al corresponsal local del diario bengalí Manabjamin, Rashidul Islam, que se encuentra a la fuga.

Estampida en Bangladesh deja al menos 10 muertos

Ambos fueron denunciados bajo la controvertida Ley de Seguridad Digital, que prevé penas de cárcel por publicar "propaganda" contra el Estado o por la "difusión de rumores", e incluye castigos como la cadena perpetua por revelar secretos de Estado y la publicación de informaciones "falsas o distorsionadas".

La norma, ratificada el pasado septiembre, ha despertado fuertes críticas entre los trabajadores de los medios de comunicación, que consideran que pone en el peligro la libertad de prensa y expresión.

Entró en vigor apenas tres meses antes de los comicios generales celebrados el pasado domingo, en los que la primera ministra Sheikh Hasina, de la Liga Awami, fue reelegida para su tercer mandato consecutivo al lograr 288 de los 300 escaños entre el partido y sus aliados.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales