Logo de Excélsior                                                        
Global

Arrestan a 98 inmigrantes tras operativo en Estados Unidos

Un operativo realizado entre los días 11 y 21 de septiembre dejó un total de 98 personas indocumentadas arrestadas

Redacción | 26-09-2018
Migrantes tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos. (Reuters)

ESTADOS UNIDOS

Unos 98 inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos con antecedentes penales, fueron detenidos en ciudades del norte de Texas y Oklahoma en un operativo de 10 días, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

En un comunicado precisó que en el operativo, que concluyó el pasado viernes, se arrestaron a 87 hombres y 11 mujeres, de entre 19 y 62 años.

Funcionarios precisaron que de los 98 detenidos por los agentes de deportación durante la operación, un total de 67 tenían antecedentes penales que incluían condenas por contrabando de extranjeros, asalto, robo, drogas peligrosas, descarga de armas de fuego, violencia doméstica, conducir bajo la influencia, fraude, entrada ilegal, y otros.

Un total de los 29 arrestados habían regresado de manera ilegal a Estados Unidos después de ser deportados previamente, lo cual es un delito grave punible con hasta 20 años en prisión.

El ICE confirmó y documentó también que cinco de los detenidos pertenencian a pandillas. La mayoría de los detenidos son originarios de México, pero también se arrestó a inmigrantes de otros países como El Salvador, Honduras, las Islas Marshall, Pakistán y Perú.

El operativo se realizó entre el 11 y el 21 de septiembre pasado en un total de 38 ciudades y pueblos del norte de Texas y Oklahoma. De los 98 arrestados, 11 fueron detenidos en Dallas, nueve en Lubbock, cinco en Fort Worth, cuatro en Pampa, tres en Frisco, tres en McKinney y el resto en una treintena más de comunidades, incluyendo ocho en Tulsa y tres en la ciudad de Oklahoma.

Al eliminar a los extranjeros delincuentes de las calles durante esta operación en el norte de Texas y Oklahoma, nuestros oficiales de ICE brindan un servicio comunitario valioso al mejorar la seguridad pública", dijo Marc J. Moore, director de la oficina de campo de la división de repatriaciones del ICE en Dallas.

Estas operaciones diarias en curso también ayudan a mantener la integridad de nuestras leyes de inmigración", señaló.

 

Con información de Notimex

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales