Logo de Excélsior                                                        
Global

Argentinos piden desafuero para Cristina Fernández

Seguidores del actual presidente Mauricio Macri realizaron el mitin frente al Congreso; la exmandataria y senadora anunció que acepta el allanamiento de sus casas

Marcelo Luis Ojeda/ Corresponsal | 21-08-2018
Argentinos piden desafuero para Cristina Fernández
Los seguidores de Mauricio Macri se congregaron frente al Palacio Legislativo en Buenos Aires. Foto: Reuters

BUENOS AIRES

Los seguidores de Mauricio Macri se congregaron frente al Palacio Legislativo en Buenos Aires para expresar y pedir el desafuero y el encarcelamiento de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, procesada en varias causas y sospechada de haber incurrido en hechos de corrupción.

Con consignas como “sí se puede”, “devuelvan la plata”, “no vuelven más”, los manifestantes apoyan también que se sancione la Ley de Extinción de Dominio.

El objetivo de esta concentración apoyada desde el gobierno es el de presionar a los senadores para que en el recinto de la Cámara Alta desafueren a la exjefa de estado de manera de allanarle el camino judicial al doctor Claudio bonadio, juez de las causas más comprometedoras de la señora Kirchner.

Bueno el dinero de la corrupción se necesita, la secuela de la ruta de los hospitales para todas las personas que necesitan salud", dijo unos de los manifestantes.

Los manifestantes apoyan también que se sancione la Ley de Extinción de Dominio. Foto: Reuters

 

"Queremos que el Congreso regrese a que tenga que hacer el Congreso, no el aguantadero de ladrones y corruptos. Que legislen y que hagan ese afán al pueblo", exigió otro de los asistentes.

Bueno estamos acá, porque pienso que si no nos movemos los argentinos no vamos a poder a sacar nunca a esta manga de corruptos, así que hay que hacerse presente", expresó oro de los manifestantes.

En medio de esta masiva manifestación de quienes apoyan a la Alianza Cambiemos que preside Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner hizo saber a través de una carta a los bloques del Senado que no tiene problemas para que le practiquen los allanamientos judiciales en sus casas y en el Senado.

La Ley de Extinción de Dominio por la cual también han pedido los manifestantes permitiría recuperar el dinero y los bienes devenidos de la corrupción.

La Ley de Extinción de Dominio por la cual también han pedido los manifestantes permitiría recuperar el dinero y los bienes devenidos de la corrupción. Foto: Reuters

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales