Logo de Excélsior                                                        
Global

Argelia da último adiós a expresidente Bouteflika

El expresidente argelino Abdelaziz Buteflika es enterrado en el cementerio de El Alia de la capital, Argel, necrópolis reservada a los héroes de la independencia

AFP / Argel | 19-09-2021
Argelia da último adiós a expresidente Bouteflika

La ceremonia de entierro del expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika se llevaba a cabo este domingo en el cementerio de El Alia de la capital, Argel, necrópolis reservada a los héroes de la independencia, en presencia del actual jefe de Estado, Abdelmadjid Tebboune

Bouteflika, quien dejó el poder en 2019 después de 20 años al frente de Argelia, murió el viernes a los 84 años en su residencia de Zeralda (oeste), donde vivía recluido desde hace dos años y medio.

Sus restos fueron velados en el Palacio del Pueblo, un edificio ceremonial en el centro de la capital, antes de ser llevados al cementerio de El Alia, a unos 10 km de distancia, según varios medios locales.

En el sector de los mártires de ese cementerio reposan los restos de los exgobernantes argelinos, junto a grandes figuras de la guerra de independencia, de 1954 a 1962.

Debilitado y afásico después de sufrir un accidente vascular cerebral en 2013, Bouteflika se vio obligado a renunciar el 2 de abril de 2019 tras casi dos meses de manifestaciones masivas del movimiento prodemocracia Hirak contra sus planes de disputar un quinto mandato consecutivo.

El presidente Abdelmadjid Tebboune, quien fue primer ministro bajo Bouteflika, decretó el sábado izar la bandera nacional a media asta durante tres días para honrar al fallecido expresidente.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales