Logo de Excélsior                                                        
Global

Apuran producción de los contenedores; cadena de frío, el negocio ganador

Va-Q-Tec firmó 40 contratos a nivel mundial y construirá más de 10,000 contenedores el año que viene

AFP | 13-12-2020
Empleado de la empresa alemana Va-Q-Tec, con sede en Baviera, procesa hielo seco para transportar la vacuna contra covid-19 / Foto: Reuters
Empleado de la empresa alemana Va-Q-Tec, con sede en Baviera, procesa hielo seco para transportar la vacuna contra covid-19 / Foto: Reuters

BAVIERA.

A primera vista parecen cajas ordinarias, pero contienen una joya tecnológica: los contenedores de la empresa alemana Va-Q-Tec, campeones del aislamiento térmico, que transportarán las vacunas contra la covid-19 por el planeta.

La de BioNTech/Pfizer necesita -70 grados para conservarse. Joachim Kuhn dirige la pyme puntera en materiales súper aislantes que ayudan a mantener la cadena de frío.

En los hangares de la empresa Va-Q-Tec, con sede en Wurzburgo, Baviera, se despliegan máquinas elevadoras alrededor de trabajadores que ensamblan paneles con cola o fabrican revestimientos al vacío para equipar las cajas. Va-Q-Tec ya firmó 40 contratos a nivel mundial y construirá “más de 10,000 contenedores el año que viene”, contra una flota de 2,500 hasta la fecha, que propone para alquiler.

 

Imagen intermedia

A mediados de noviembre, Va-Q-Tec anunció un acuerdo para el suministro de contenedores térmicos con “un fabricante farmacéutico internacional de primer orden” de la vacuna contra el covid-19.

Ante el desafío de los envíos de vacunas a África, América Latina o parte del sudeste asiático, con altas temperaturas e infraestructuras deficientes, Va-Q-Tec desarrolla un contenedor más ligero, revestido de cartón reciclable y entregado en piezas que serán ensambladas en el lugar.

El mercado de los contenedores térmicos crece un 10% cada año. Va-Q-Tec ha crecido entre 20% y 30% desde hace más de una década.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales