Logo de Excélsior                                                        
Global

Aplazan sentencia contra hermano de presidente de Honduras por narcotráfico

Un juez de NY pospone hasta enero la sentencia por narcotráfico de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

AP / Foto: Reuters | 10-11-2020
Aplazan sentencia contra hermano de presidente de Honduras por narcotráfico
Fiscales y traficantes que testificaron en el juicio dijeron que el propio Juan Orlando Hernández recibió fondos del narcotráfico para financiar sus campañas electorales y comprar los votos de diputados para lograr ser presidente del Congreso y más adelante del país.

NUEVA YORK.

Un juez de Nueva York pospuso hasta enero la sentencia por narcotráfico de Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras.

El juez Kevin Castel, de la corte federal del distrito sur de Nueva York, accedió este mes al pedido del abogado de Hernández de aplazar la sentencia debido a que el defensor dijo que casi no tiene acceso a su cliente en la cárcel en la que se encuentra.

En octubre de 2019 un jurado declaró culpable a Hernández de traficar miles de kilos de cocaína a EU tras un proceso legal que salpicó al presidente del país, Juan Orlando Hernández.

La pandemia del covid-19 ha forzado la imposición de normas restrictivas en las cárceles para evitar que se propague el virus.

Fiscales y traficantes que testificaron en el juicio dijeron que el presidente recibió fondos del narcotráfico para financiar sus campañas electorales y comprar los votos de diputados para lograr ser presidente del Congreso y más adelante del país.

El presidente Hernández ha negado de forma repetida las acusaciones de los fiscales estadunidenses, quienes lo calificaron de “cómplice” en el caso.

La sentencia de Hernández ha sido aplazada varias veces debido a la pandemia.

Los aplazamientos suman más de un año de espera.

El abogado de Hernández, Peter Brill, dijo en una carta al juez a fines de octubre que cree que éste es el último pedido de aplazamiento de la sentencia.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales