Logo de Excélsior                                                        
Global

Aplazan juicio sobre avionazo de Malaysia Airlines; hay tres acusados

Autoridades holandesas anunciaron ayer que aplazarán, hasta el 8 de junio, el juicio por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en 2014 en Ucrania, del que, al momento, son acusados tres rusos y un ucraniano

Notimex | 25-03-2020
Aplazan juicio sobre avionazo; hay tres acusados
Un separatista prorruso resguardaba el lugar del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, cerca de Donetsk, Ucrania. Foto: Reuters / Archivo

ÁMSTERDAM.

Autoridades holandesas anunciaron ayer que aplazarán, hasta el 8 de junio, el juicio por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en 2014 en Ucrania, del que, al momento, son acusados tres rusos y un ucraniano.

De acuerdo con la defensa de los presuntos implicados, estaba previsto para ayer que los jueces de un tribunal en Ámsterdam escucharan los argumentos de la defensa.

No obstante, según lo informó Euronews, hace falta la revisión de los archivos del caso que compilan más de 36 mil páginas respecto de la investigación, impulsada principalmente por la Corte Internacional de Justicia.

También se solicitó al tribunal de Ámsterdam hacer una nueva revisión a los restos de la aeronave que fue reconstruida para las investigaciones.

El Boeing 777 de Malasya Airlines cubría el trayecto entre Ámsterdm y Kuala Lumpur cuando se desplomó, el 17 de julio de 2014, y murieron las 298 personas que viajaban a bordo.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales