Logo de Excélsior                                                        
Global

'Aparece' el dueño del palacio adjudicado a Vladimir Putin

El empresario ruso Arkady Rotenberg anuncia que es el dueño de un enorme palacio que el opositor Alexei Navalni le adjudica al presidente Vladimir Putin

Reuters / Fotos: AFP, Reuters y TWITTER (@ZNAK_COM) | 30-01-2021
'Aparece' el dueño del palacio adjudicado a Vladimir Putin

MOSCÚ.

El empresario ruso Arkady Rotenberg anunció este sábado que es el dueño de un enorme palacio que el opositor Alexei Navalni le adjudica al presidente Vladimir Putin.

Navalni, a través de su fundación anticorrupción, publicó un video en el que alega que la opulenta mansión pertenecía al mandatario ruso.

El video ha sido visto más de 100 millones de veces.

Rotenberg, excompañero de entrenamiento de judo de Putin, aseguró que compró el palacio hace dos años.

El empresario vendió su participación en la empresa de construcción de gasoductos Stroygazmontazh en 2019 por una suma que el diario RBC Business estimó en unos 990 millones de dólares.

Ahora ya no será un secreto, yo soy el beneficiario”, dijo Rotenberg en un video publicado por el canal Mash en Telegram.

Había una facilidad bastante complicada, había muchos acreedores y logré convertirme en el beneficiario”, explicó.

Sin embargo, Rotenberg no dio más detalles financieros de la compra o de cómo se había financiado.

Putin negó personalmente ser el propietario del palacio, ubicado cerca de la ciudad rusa de Gelendzhik, a orillas del Mar Negro.

De acuerdo con la denuncia de Navalni, este lujoso complejo de 7 mil hectáreas incluiría viñedos, un estadio de hockey sobre hielo y un casino.

Es un Estado dentro de Rusia. Y, en este Estado, sólo hay un zar inamovible: Putin", aseguró el opositor, acusando al mandatario ruso de estar obsesionado con la riqueza y el lujo.

En detención preventiva y objeto de varias causas judiciales en su contra, Navalni, de 44 años, fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento que atribuye al Kremlin.

Después de su arresto, miles de personas se unieron a las protestas no autorizadas en toda Rusia la semana pasada para exigir que el Kremlin libere a Navalni.

Los partidarios del rival de Putin planean realizar más manifestaciones de protesta el domingo, aunque las autoridades han dicho que son ilegales y prometieron disolverlas.

Rotenberg se encontraba entre los funcionarios y ejecutivos de empresas rusos incluidos en la lista negra de Estados Unidos y otras potencias occidentales tras la anexión de Crimea por parte de Rusia, en marzo de 2014.

La policía rusa detuvo este sábado a Sergey Smirnov, editor en jefe del medio de comunicación independiente Mediazona, en Moscú, bajo sospecha de participar en la protesta del fin de semana pasado en Moscú, anunció el propio medio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales