Logo de Excélsior                                                        
Global

Anima Trump a difundir informe 'ridículo' sobre trama rusa

El presidente de EU asegura que no le 'importa' que se haga público el informe del fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como pide la oposición demócrata

AP y EFE / Foto: Reuters | 20-03-2019
Anima Trump a difundir informe 'ridículo' sobre trama rusa
Trump dijo que no sabe cuándo estará listo el informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la supuesta cooperación con su campaña para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y afirmó que está por ver si su contenido 'es legítimo'.

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump dijo hoy que es “ridículo” que el fiscal especial Robert Mueller redacte un informe para sintetizar sus conclusiones sobre la investigación de la llamada trama rusa, pero que no ve la hora de leerlo.

Trump dijo a la prensa al salir de la Casa Blanca que será decisión del secretario de Justicia, William Barr, qué hacer con el informe, cuya entrega al Departamento de Justicia parece inminente.

Que se difunda, que lo vea la gente”, dijo el mandatario.

Veremos si es legítimo”, agregó.

Trump duda de las conclusiones, dice que Mueller está “en conflicto” y se pregunta si tiene autoridad para escribirlo.

Me parece ridículo, pero quiero ver el informe”, dijo.

Pese a los crecientes rumores sobre su finalización, Trump aseguró que no sabe cuándo estará listo el informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la supuesta cooperación con su campaña para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y afirmó que está por ver si su contenido "es legítimo".

Trump volvió a lamentar que "alguien esté escribiendo un informe" sobre las actividades de su campaña electoral en 2016 cuando él ganó "las elecciones con 63 millones de votos".

Aunque el presidente tachó la investigación de "ilegal" hace unos días y dijo que "no debería haber un informe de Mueller", algunos de sus aliados ven la posibilidad de sacar partido político a su publicación, al plantear cualquier posible repercusión o aires de escándalo como una campaña partidista.

La semana pasada, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó de manera unánime a favor de que se haga público el informe de Mueller, con 420 votos a favor y ninguno en contra.

Mueller fue nombrado por el Departamento de Justicia para liderar estas pesquisas en mayo de 2017, tras el despido por parte de Trump del hasta entonces director del FBI, James Comey.

La investigación indaga en los posibles vínculos entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos, además de en las finanzas del mandatario, y hay indicios de que Mueller podría estar evaluando si el presidente ha obstruido la Justicia, aunque no se espera que presente cargos contra él.

Hasta la fecha, la pesquisa ha producido decenas de imputaciones, entre ellas las del exabogado personal de Trump, Michael Cohen, y la de su exjefe de campaña, Paul Manafort.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales