Logo de Excélsior                                                        
Global

Alemania detienen a tres sospechosos de terrorismo

Las autoridades de Alemania confirmaron la detención de tres personas sospechosas de planear ataques terroristas

Redacción | 20-12-2018
Alemania detienen a tres sospechosos de terrorismo. Foto: Especial
Alemania detienen a tres sospechosos de terrorismo. Foto: Especial

ALEMANIA.

La policía alemana detuvo hoy a una mujer y dos hombres, de entre 33 y 49 años de edad, bajo sospecha de terrorismo y tras registrarse cuatro viviendas, en las cuales se incautó una arma automática y munición.

Los registros tuvieron lugar en Mannheim (sur de Alemania) y otras poblaciones de la región, indicaron fuentes de la Fiscalía federal, con sede en Karlsruhe, que ha asumido las investigaciones.

Imagen intermedia

Las detenciones se practicaron tras encontrarse el arma en una de las viviendas y mientras continuaban los registros en los restantes inmuebles.

La radiotelevisión pública regional Südwestrundfunk (SWR) había informado previamente del reforzamiento de la vigilancia policial en el aeropuerto de Stuttgard, capital del "Land" de Baden-Württemberg, donde asimismo se encuentra Mannheim.

De acuerdo con ese medio, las fuerzas de seguridad alemanas buscan a cuatro sospechosos, dos de ellos padre e hijo, que habían sido observados la semana anterior en el aeropuerto Charles de Gaulle de París mientras hacían fotos.

Imagen intermedia

Medios locales atribuyen a los sospechosos vínculos con el islamismo radical.

Hasta el momento ninguna fuente oficial ha informado de esas sospechas ni tampoco sobre una relación entre las detenciones de Mannheim y el reforzamiento de la seguridad en el aeropuerto de Stuttgart.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales