Logo de Excélsior                                                        
Global

Al menos 12 muertos por lluvias en Brasil

Fuertes lluvias en Brasil dejan al menos 12 muertos en Pernambuco, donde se reportan inundaciones, derrumbes y personas enterradas

AFP / Foto: Tomada de g1.globo.com (Danilo César) | 24-07-2019
Al menos 12 muertos por lluvias en Brasil
Las lluvias han causado afectaciones en al menos cuatro ciudades del estado de Pernambuco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

SAO PAULO.

Al menos 12 personas murieron este miércoles en Pernambuco, en el noreste de Brasil, por fuertes lluvias que afectaron a unas cuatro ciudades, informó el Cuerpo de Bomberos regional en su último balance.

Varias comunidades de la región metropolitana de Recife, la capital del estado de Pernambuco, se vieron afectadas por el temporal, que inundó calles, provocó derrumbes de infraestructura y tapió carros y personas.

Hasta el mediodía se reportaron ocho decesos, pero los bomberos confirmaron otras cuatro muertes poco después, entre ellas la de una joven de 21 años embarazada que falleció enterrada bajo escombros.

Los efectivos están atendiendo los llamados de urgencia en varias comunidades y estiman que hay más muertos soterrados.

Una persona murió en la comunidad Dois Unidos, dos en Águas Compridas, cuatro en Passarinho y otras cinco en Caeté.

Las lluvias disminuyeron su intensidad, pero se espera que continúen durante todo el día, indicaron los pronósticos meteorológicos.

Un video divulgado por el portal de noticias G1 muestra a vecinos circulando en una pequeña lancha por una calle residencial de Olinda, en la costa noreste de Brasil.

Con la intensidad de las precipitaciones en la madrugada, las autoridades instaron a residentes de algunos barrios de la región metropolitana a retirar sus vehículos de sus estacionamientos para facilitar la circulación del agua, contaron algunas personas a la televisión local.

Algunas escuelas de la red pública suspendieron actividades, el tránsito se interrumpió en varias carreteras y calles, y residentes de ciertos barrios fueron desalojados de sus casas por precaución, pero las autoridades aún no emitieron datos oficiales al respecto.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales