Logo de Excélsior                                                        
Global

Acuerdo comercial con Japón avanza 'rápido', afirma Trump

Un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón está más cerca que nunca, así lo afirmó el presidente Donald Trump

EFE / Foto: Reuters | 26-04-2019
Acuerdo comercial con Japón avanza 'rápido', afirma Trump
Un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón está más cerca que nunca, así lo afirmó el presidente Donald Trump. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.

El presidente Donald Trump aseguró la tarde de este viernes que las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial con Japón están avanzando "bastante rápido" y contempló la posibilidad de firmarlo en su próxima visita al país asiático, que tendrá lugar a finales de mayo.

Creo que puede ir rápido, creo que puede ir bastante rápido. Puede que lo firmemos allí. Pero está avanzando muy bien", dijo el mandatario al ser preguntado por las negociaciones bilaterales al inicio de su reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quién se encuentra en Washington de visita oficial.

Trump visitará Japón entre el 25 y el 28 de mayo para reunirse con Abe y con el próximo emperador, Naruhito, quien ascenderá al trono el primer día de ese mismo mes.

El presidente estadounidense adelantó que la relación comercial entre los dos países será uno de los principales asuntos a tratar durante su encuentro con Abe.

Hablaremos de agricultura porque el primer ministro sabe que Japón impone grandes aranceles a nuestros productos agrícolas (...) Y nosotros no queremos imponer aranceles a sus autos, así que creo que es algo que podremos solucionar", sostuvo Trump.

Abe, que subrayó "el profundo aprecio que siente por la hospitalidad" que recibe por parte de la Casa Blanca, defendió la gran inversión que su país realiza en Estados Unidos y apuntó que su Gobierno no ha impuesto tarifas a la industria automotriz estadounidense.

Según informó la Casa Blanca esta semana, la reunión entre Trump y Abe servirá para reafirmar la alianza entre los dos países como "piedra angular de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico y en todo el mundo".

Por este motivo en la ronda de reuniones bilaterales tomarán parte asesores de política exterior, economía y comercio de ambas delegaciones.

Asimismo, está previsto que durante las conversaciones entre los dos gobernantes se hable sobre las gestiones para lograr la desnuclearización "definitiva y totalmente verificada" de la península coreana.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales