Logo de Excélsior                                                        
Global

Evo Morales podrá buscar la reelección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió ayer el visto bueno del Tribunal Constitucional Plurinacional para postularse a un cuarto mandato consecutivo
 

AFP | 29-11-2017
Foto: DPA

LA PAZ.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió ayer el visto bueno del Tribunal Constitucional Plurinacional para postularse a un cuarto mandato consecutivo.

El fallo, adoptado por unanimidad, considera que el derecho a participar libremente en las elecciones prevalece por sobre las limitaciones de la Constitución.

La Carta Magna de Bolivia, que el propio Morales suscribió en 2009, sólo permite a las autoridades una reelección consecutiva.

Pese a su alta popularidad, Morales perdió en febrero del año pasado un referéndum en el que buscaba reformar la Constitución y habilitarse para postular al periodo 2020-2025.

El líder opositor Samuel Doria Medina comparó la situación de Bolivia con la de Venezuela y a Morales  con el presidente Nicolás Maduro.

“Están en el mismo camino, sólo les interesa eternizarse en el poder, no les importa si destruyen sus países, son los golpistas de hoy”, afirmó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales