Logo de Excélsior                                                        
Global

Elon Musk quiere llevar al hombre a Marte en 2024

El CEO de Tesla anunció también que pronoe viajes en la Tierra, a bordo de cohetes que podrían llegar de México a Japón en una hora, por ejemplo

Redacción y agencias | 29-09-2017

CIUDAD DE MÉXICO. 

El multimillonario Elon Musk quiere llevar al hombre a Marte en 2024 con su compañía espacial privada, SpaceX, aseguró durante el Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en Australia.

SpaceX desarrollará un cohete llamado “Big Fucking Rocket” (BFR, cohete jodidamente grande) con el que quiere enviar en 2024 una nave espacial tripulada con capacidad para hasta 120 personas al Planeta Rojo.

Dos años antes, en 2022, la compañía fundada por Musk pretende enviar dos naves de carga con el material necesario para que las misiones humanas puedan contar con electricidad y sistemas de soporte vital, indispensables para la supervivencia.

“No es un error tipográfico. Aunque es ambicioso“, dijo Musk en referencia a la fecha de 2022, dentro de sólo cinco años. Dos años después llegaría la primera nave tripulada y a partir de ahí continuaría la colonización de Marte.

Los planes de Musk para Marte no son totalmente nuevos, puesto que hace un año ya anunció que pretendía llegar a Marte y establecer una colonia.

Según el empresario, el cohete BFR también podría volar a la Estación Espacial Internacional (ISS) y para un futuro proyecto de establecer un pueblo en la Luna.

“El futuro será mucho más interesante si somos una especie multiplanetaria que si no lo somos“, dijo Musk ante las cerca de 3 mil personas que asistieron a la conferencia.

El BFR medirá 100 metros de alto, tendrá 31 motores y podrá transportar más de 4 mil  toneladas. La nave espacial medirá 48 metros de alto y contará con 40 cabinas con capacidad para tres personas cada una.

Marte se encuentra a una distancia de entre 56 y más de 400 millones de kilómetros de la Tierra, dependiendo de las distintas velocidades en las órbitas de los planetas.

La primera nave comenzará a construirse a mediados del próximo año y su costo podría reducirse reutilizando partes y mejorando la tecnología. “Es una locura que construyamos esos cohetes sofisticados y que luego los estrellemos“, dijo Musk, cuya empresa trabaja desde hace tiempo para conseguir reutilizarlos.

Además, Musk cree que esa misma tecnología puede adaptarse para el transporte entre grandes ciudades en la Tierra. El BFR podría viajar hasta a 27 mil kilómetros por hora, lo que supondría que el viaje más largo en la Tierra duraría menos de 30 minutos.

Según algunos expertos presentes en el Congreso de Aeronáutica, los planes de Musk no son imposibles.

“Parece que el núcleo de la nueva aproximación de Musk es reutilizar y reciclar. La ciencia necesaria es realista“, apuntó Charley Lineweaver, profesor asociado de ciencias de la Tierra en la Universidad Nacional Australiana.

“La parte no realista -la que nos retiene- siempre ha sido encontrar la voluntad política para invertir en el espacio“, añadió.

“El plazo es ambicioso, pero no parece imposible“, afirmó la profesora de Física y Astronomía Jasmina Lazendic-Galloway, de la Universidad Monash.

Por su parte, la compañía espacial estadounidense Lockheed Martin anunció durante el congreso planes para establecer una estación espacial para seis personas en la órbita de Marte en 2028.

Viajes en cohete a destinos en la Tierra

Llegar a cualquier rincón del planeta en menos de una hora es una de las posibilidades más intrigantes planteadas el viernes por el multimillonario innovador Elon Musk al presentar sus planes de crear un nuevo cohete.

El vehículo podría aterrizar y despegar en vertical, como un cohete espacial, explicó. Haría la mayoría de las rutas _por ejemplo, de Nueva York a Tokio_ en unos 30 minutos, y todas en menos de una hora.

En una presentación el viernes en Australia, Musk mostró sus planes para el llamado cohete BFR, que también podría poner satélites en órbita y llevar tripulación a Marte.

La empresa de Musk, SpaceX, ha logrado que cohetes más pequeños aterricen en vertical, aunque aún no está claro hasta qué punto es factible a nivel técnico y comercial su nueva propuesta.

El creador de Tesla, Elon Musk, ha sido durante los últimos años uno de los personajes más controversiales del mundo de la tecnología al poner en marcha ambiciosos proyectos que pintan un futuro prometedor en la era de los viajes espaciales, transporte y energía.

Space X, la empresa que tiene como objetivo llevar humanos a Marte para el año 2024 ha tenido gran avance en su plan de colonización del planeta rojo. Sin embargo, Elon Musk también tiene otros planes para que su empresa de transporte aeroespacial revolucione los viajes en el planeta tierra.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales