Logo de Excélsior                                                        
Global

Arrojan pintura azul sobre toro de Wall Street

Esta es la segunda ocasión en que vandalizan la emblemática escultura en las calles de Nueva York, hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables

AP | 14-09-2017
El toro también fue manchado con pintura azul en el 2008. La estatua fue instalada en 1989 por el escultor Arturo Di Modica.
El toro también fue manchado con pintura azul en el 2008. La estatua fue instalada en 1989 por el escultor Arturo Di Modica. (Foto: Twitter @EricFPhillips)

NUEVA YORK. 

La policía en Nueva York busca a los vándalos que arrojaron pintura azul sobre la conocida escultura del toro en Wall Street.

Las autoridades dijeron el jueves que la pintura fue descubierta en la cabeza del toro aproximadamente a las 7:30 am el jueves. Una banda había sido colocada además sobre la estatua de la niñita “Fearless Girl”. La banda decía “Draw the blue line” (Traza la línea azul), considerada una alusión al acuerdo de clima de París.

La pintura y la faja fueron quitadas rápidamente.

El toro también fue manchado con pintura azul en el 2008. La estatua fue instalada en 1989 por el escultor Arturo Di Modica.

La estatua de la niña con las manos en la cintura en gesto desafiante fue colocada frente al toro el 7 de marzo y estará allí hasta febrero del 2018.

fbp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales