Logo de Excélsior                                                        
Global

Así recibe el mundo sanción contra Márquez

El nombre del futbolista se volvió trending topic a nivel nacional y global desde el mediodía y medios internacionales replicaron la nota de las sanciones del Departamento del Tesoro

Redacción | 09-08-2017

Ciudad de México

Estados Unidos sancionó este miércoles a 22 mexicanos y 43 empresas por su supuesta relación con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Entre los sancionados se encuentra el veterano futbolista Rafa Márquez, exjugador del Fútbol Club Barcelona que ahora compite en el Atlas, y el cantante Julión Álvarez.

El nombre del futbolista se volvió trending topic a nivel nacional y global desde el mediodía y continuó siéndolo hasta el cierre de esta nota.

Conforme a TrendingTopic.mx a las 12:30 horas tenía la posición número 9 a nivel mundial en las tendencias de Twitter.

Pero desde las 13:10 hasta las 16:30 horas ocupó el segundo lugar de las tendencias.

De las 16:40 hasta las 18:00 horas fue el número 1, para después ir bajando hasta ocupar el octavo puesto.

Los medios internacionales inmediatamente le dieron espacio a la nota en sus webs, de tal forma que el diario español El País la ubicó en la zona principal de su web y cabecearon “Estados Unidos vincula al futbolista mexicano Rafael Márquez con el narcotráfico”.

Radio y Televisión Española (RTVE) también le dio un lugar en la zona principal de su web, además de su sección de deportes.

La BBC le dio espacio en su zona de deportes, al igual que The Guardian.

Ya en nuestro continente, Univision posicionó la nota como principal durante toda la tarde del miércoles, mientras que medios estadounidenses como The New York Times y The Washington Post le dieron un espacio en sus zonas de tendencias.

Un caso especial fue el de el periódico brasileño O Globo, ya que la nota sobre Márquez fue la segunda más leída de su portal.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no resultan en la incautación de sus propiedades ni les someten a cargos criminales.

El anuncio es el resultado de una investigación de varios años entre varias agencias de Estados Unidos y el Gobierno mexicano y busca entorpecer las actividades de Raúl Flores Hernández, un narcotraficante poco conocido pero que EU considera de la misma talla que Joaquín “El Chapo”, indicó el Departamento del Tesoro.

sso

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales