Logo de Excélsior                                                        
Global

Atentado con coche bomba deja 48 heridos en Turquía

El ataque se registra cerca de la oficina del gobernador y la sede del partido gobernante turco en la localidad de Van

AP / Fotos: AP y Reuters | 12-09-2016

ESTAMBUL.

Un coche bomba explotó el lunes en un puesto de control policial e hirió a 48 personas cerca de la oficina del gobernador y la sede del partido gobernante turco en la localidad oriental de Van, dijo un responsable policial.

Dos de los heridos eran policías y los otros 46 eran civiles, según dijo la oficina del gobernador, citada por la agencia estatal de noticias Anadolu.

La explosión se produjo a las 10:50 de la mañana en el primer día del Eid al-Adha o Fiesta del Cordero, un feriado musulmán.

Dos de los heridos estaban críticos, indicó el jefe de policía de Van, Suat Ekici, en declaraciones recogidas por Anadolu.

Un vehículo lleno de explosivos estalló a unos 200 metros de la oficina del gobernador en un barrio comercial donde tiene su sede local el AKP, indicó la agencia privada Dogan.

Docenas de personas han muerto en Turquía en los últimos meses en una serie de atentados, tanto de milicianos kurdos vinculados con el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, como del grupo radical Estado Islámico.

El ataque se produjo un día después de que Ankara destituyera a 28 alcaldes electos por funcionarios nombrados por el gobierno, la mayoría en zonas de mayoría kurda en el este del país.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales