Logo de Excélsior                                                        
Global

Hallan mortal bacteria de listeria en otra planta de helados de EU

La empresa Jeni's Splendid Ice Creams halló listeriosis en su planta, interrumpió la producción y cerró comercios

AP | 12-06-2015
Hallan mortal bacteria de listeria en otra planta de helados de EU
Jeni's cerró la producción el 23 de abril, retiró sus productos y cerró comercios después que se halló la bacteria en la planta y en helados.

COLUMBUS, Ohio, 12 de junio.- Jeni's Splendid Ice Creams halló listeria en su planta, interrumpió la producción y cerró comercios minoristas por segunda vez desde abril, anunció la compañía.

La listeria se descubrió durante la recolección de muestras que forma parte del proceso de inspección, y la firma con sede en Columbus trata de averiguar cómo contaminó la planta, dijo el director general John Lowe.

Tenemos una teoría y la estamos poniendo a prueba", afirmó. Dijo que los protocolos de seguridad funcionaron como se esperaba y que ningún helado resultó contaminado.

El directivo dijo que no hay fecha para reanudar la producción. Jeni's cerró temporalmente sus 21 comercios minoristas porque no hay suficiente helado para mantenerlos abastecidos.

Jeni's cerró la producción el 23 de abril, retiró sus productos y cerró comercios después que se halló la bacteria en la planta y en helados. La firma rastreó la fuente a una máquina de la planta. Jeni's destruyó helado por valor de 2.5 millones de helado, y después limpió y remodeló el proceso de producción para impedir futuras contaminaciones. La producción se reanudó el 13 de mayo y los comercios reabrieron el 22 de mayo.

No ha habido enfermedades conocidas a causa del retiro de productos en abril, que se produjo en momentos en que también cerró Blue Bell Cremeries y retiró sus productos por haber comprobado la presencia de listeria.

Una investigación gubernamental de Jeni's halló en la planta fallas en la inspección y la limpieza. El informe dijo que los responsables de la firma no tenían en vigencia un programa adecuado de muestras y pruebas y que era insuficiente la limpieza de algunas superficies, incluso los pisos.

gak

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales