Logo de Excélsior                                                        
Global

Empresa mexicana operará ferries de Estados Unidos a Cuba

La compañía Baja Ferries, que da servicio de transporte de pasajeros en transbordador en México, recibió el permiso del Departamento del Tesoro

AP / Fotos: Baja Ferries | 06-05-2015
Empresa mexicana operará ferries de Estados Unidos a Cuba
La empresa Baja Ferries indicó que el Departamento del Tesoro le entregó el martes el permiso correspondiente.

FLORIDA, 6 de mayo.- La empresa Baja Ferries, que da servicio de transporte de pasajeros en transbordador en México, indicó que el Departamento del Tesoro le entregó el martes el permiso correspondiente.

Robert Muse, abogado de Baja Ferries, dijo que también fueron aprobadas las solicitudes de otras empresas interesadas en brindar servicio de transporte en transbordador.

De acuerdo con el periódico Sun-Sentinel de Florida esas compañías fueron Havana Ferry Partners, de Fort Lauderdale; United Caribbean Lines Florida, de la zona de Orlando, y Airline Brokers Co., de Miami.

Muse mencionó que Baja Ferries no ha solicitado aún el permiso a Cuba, pero se dijo optimista de que el servicio pueda propiciar un aumento importante en el comercio y el transporte de personas entre ambos países.

Me parece que es una prueba más de la seriedad del gobierno de Obama para la normalización de las relaciones con Cuba", dijo Muse, experto en derecho estadunidense sobre la isla. "Estamos virando de lo teórico a lo muy específico".

Antes de la revolución de 1959 en Cuba, los transbordadores se desplazaban a diario entre Florida y la isla. Llevaban turistas estadunidenses a los hoteles y casinos de La Habana, y los cubanos hacían viajes de compras durante la noche a Estados Unidos.

El servicio de transbordadores terminó con la revolución. Ahora, las más de 600 mil personas que viajan cada año entre Estados Unidos y Cuba tienen que hacerlo en costosos vuelos fletados.

Alrededor del 80 por ciento de las personas que viajan de territorio norteamericano a la isla son cubano-estadunidenses que visitan a sus familias, y un gran número lleva con ellos grandes cantidades de artículos de consumo que no hay disponibles en Cuba, desde ropa para bebé hasta pantallas planas de televisión.

gak

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales