Logo de Excélsior                                                        
Función

Vivimos nuevo tipo de terapia de conversión para gays: J.K. Rowling sobre trans

J.K. Rowling ha vuelto a situarse a sí misma en el centro de la polémica por comparar la 'transición' con un "nuevo tipo" de terapias reconversión para homosexuales

Europa Press | 07-07-2020
La escritora ha vuelto a la polémica. Foto: Twitter jkrowling
La escritora ha vuelto a la polémica. Foto: Twitter jkrowling

REINO UNIDO.

J.K. Rowling ha vuelto a situarse a sí misma en el centro de la polémica. Un mes después de ser acusada de "tránsfobia" por sus comentarios sobre el colectivo transexual, la autora de la saga 'Harry Potter', recientemente, ha comparado el proceso de hormonación de las personas trans, llamado transición, con un "nuevo tipo" de terapias reconversión para homosexuales.

Todo comenzó en un hilo de Twitter que la escritora inició después de que un usuario de la red social le acusara de apoyar un comentario sobre "aquellos que tomaban medicación eran unos perezosos".

Rowling salió a desmentir esas acusaciones, recordando que ella misma tomó antidepresivos hace años para poder salir adelante cuando tuvo "TOC, depresión y ansiedad".

Sin embargo, el hilo continuó, pasando a criticar las terapias de hormonación a las que se someten la gente trans en su proceso de reasignación de sexo. Un proceso que llegó a comparar con las terapias de reconversión, pseudoterapias con las que se intenta cambiar la orientación sexual y que están condenadas por la mayor parte de asociaciones de psicólogos de Occidente.

Muchos profesionales de la salud están consternados porque los jóvenes que luchan por su salud mental están siendo derivados hacia las hormonas y la cirugía cuando eso no puede ser lo mejor para ellos", comienza comentando.

 

Imagen intermedia

 

Muchos, incluida yo, creemos que estamos siendo testigos de un nuevo tipo de terapia de reorientación para jóvenes homosexuales, que se encuentran en un camino de medicalización de por vida que puede provocar infertilidad y disfunción sexual parcial o completa".

Los comentarios en la red no se han hecho esperar, volviendo a acusar a Rowling de "TERF", "feminista radical" y "tránsfoba". No es la primera vez que la escritora se ve envuelta en controversias relacionadas con el colectivo trans, ya a finales de 2019 comenzaron las acusaciones, tras defender a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por afirmar que las mujeres transexuales no pueden cambiar su sexo biológico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

Hombre balea a policía por no dejarlo pasar al súper sin cubrebocas

Lo dejan ir de la cárcel por el coronavirus y al salir mata a su hija de 9 años

Sale de la cárcel para evitar coronavirus; muere por un balazo mientras festejaba

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales