Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a tres personas por multihomicidio de familia en GAM

Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y robo agravado, a tres personas quienes están relacionados en el multihomicidio de una familia para despojarla de un inmueble.

J. Villarello | 24-03-2023
Cárcel
Las dos mujeres permanecerán Santa Martha Acatitla y el sujeto en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Foto: ilustrativa. pixabay

Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y robo agravado a tres personas quienes están relacionados en el multihomicidio de una familia para despojarla de un inmueble que le había sido heredado a una de las víctimas.

Durante la audiencia que se celebró este viernes, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Rosa Itzel "N", Martha del Rosario "N" y Carlos Alberto "N", quienes fueron arrestados en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Durante el acto, el Ministerio Público, presentó los datos de prueba en donde se revela toda la operación que utilizaron para cometer el crimen de las dos mujeres Concepción y de su pareja Isabel, y de sus hijos dos menores de 2 y 4 años.

El juzgador otorgó 4 meses para el cierre de la investigación y fijó cómo medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Las dos mujeres permanecerán Santa Martha Acatitla y el sujeto en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados son familiares de Concepción, quien recientemente dejó que vivieran en su hogar ubicado en Norte 90, 5616, en la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero,  Sin embargo, ellos la amedrentaban y amenazaban con matarla y a su pareja.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Intimidaciones que aparentemente materializaron y después abandonaron los cuerpos en bolsas en Chicoloapan, Estado de México, donde fueron localizados el pasado 4 de marzo.

Tres días antes de la localización de los cadáveres, la madre de Isabel acudió al inmueble de la calle Norte 90 a buscar a su hija. Sin embargo, Rosa Itzel le dijo que ella y Concepción habían salido de vacaciones por lo que no se encontraban en el lugar.

Pero la mamá se percató que el cuarto en donde vivían tenía las luces prendidas; además, sabía que su hija no tenía dinero para salir de vacaciones, por lo que se presentó a la Fiscalía capitalina ha reportar la desaparición de Isabel, sus hijos y de Concepción

Las indagatorias señalan que la última vez que sus familiares tuvieron contacto con las víctimas fue el pasado 1 de marzo.

Según fuentes de la institución, por este múltiple homicidio, las autoridades buscan a un cuarto imputado identificado como Hugo Israel "N".

En diciembre pasado se registró un caso similar, en el que cuatro integrantes de una familia fueron secuestrados y tres de ellos asesinados por un grupo de personas que se querían apropiar de un inmueble de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Las víctimas mortales eran los hermanos Andrés y Jorge Tirado y su tío José. La sobreviviente fue Margarita de 76 años, quien es la dueña legítima del predio.

Por este crimen, la Fiscalía ha logrado la detención de 8 presuntos implicados, entre ellos tres personas que cohabitaban el predio con las víctimas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales