Urías, humilde; no se aferra a abrir en los playoffs

El lanzador mexicano dice que estará listo si los Dodgers lo requieren para iniciar juegos o para relevar

Julio César Urías ha batallado para salir de la primera entrada / Foto: AP
Julio César Urías ha batallado para salir de la primera entrada / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a tener récord de 3-0 y efectividad de 3.49, el sinaloense Julio César Urías no se siente con un puesto seguro en la rotación de abridores de los Dodgers de Los Ángeles en playoffs.

En sus últimas dos aperturas, Urías se ha ido sin decisión, pero ha permitido sólo tres carreras en 11 entradas y dos tercios de labor (2.32 de efectividad).

Me he sentido muy bien”, dijo Urías tras su labor ante los Rockies de Colorado, partido en el que dominó a los últimos 16 bateadores a los que enfrentó, en la que fue probablemente su penúltima salida antes de iniciar la postemporada. “Nos estamos preparando para llegar en la mejor forma a los playoffs, ahora mismo nos queda una salida que vamos aprovechar al máximo”.

Pese a sólo tener 24 años, Urías ya tiene amplia experiencia en postemporada. El sinaloense ha estado en la etapa definitiva en tres años, con 12 apariciones, sólo en una de ellas como abridor.

No importa si prefiero ser abridor o relevista”, explicó. “Yo estoy dispuesto para lanzar cuando el equipo me necesite. Ya tengo experiencia abriendo en playoffs, en el bullpen, entonces sólo voy a buscar mantenerme sano y en buena forma para para dar esa ayuda”.

Julio tiene 10 aperturas esta temporada, líder entre los pitchers de los Dodgers, pero sus problemas para librar la primera entrada, levanta la duda de si estará o no entre los abridores en playoffs. De la segunda entrada en adelante Julio tiene una estupenda efectividad (2.08), mientras que en la primera tiene 9.00, es decir permite en promedio una carrera cada primera entrada.

Hemos hablado de eso y tenemos que seguir conversando al respecto y haciendo ajustes, sea lo que sea”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, acerca de las dificultades que ha tenido Urías en la primera entrada. “Tenemos que seguir trabajando y Julio también lo entiende”.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS