Logo de Excélsior                                                        
Función

Una escena de Liga de la Justicia que los fans calificaron de ridícula

Aunque el fandom en su mayoría está entregado al Snyder Cut de Liga de la Justicia, también hay aspectos del filme que están siendo criticados

Europa Press | 25-03-2021
Una escena de Liga de la Justicia que los fans calificaron de ridícula. Foto: warner
Una escena de Liga de la Justicia que los fans calificaron de ridícula. Foto: warner

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque el fandom en su mayoría está entregado al Snyder Cut de Liga de la Justicia, no en vano se trata de un triunfo de los seguidores de DC que removieron cielo y tierra hasta conseguir que la versión de Zack Snyder viera la luz, también hay aspectos del filme que están siendo criticados. Y es que cuatro horas de películas dan para mucho... incluso para algunos momentos capaces de provocar el sonrojo del fan más entregado.

Y es que más allá de la ira que la presencia de Mera (Amber Heard) despierta entre los amantes de Johnny Depp, algunas secuencias de CGI mejorables e incluso algunas incoherencias de guión, hay un pasaje concreto que ha sido objeto de burla por parte de algunos espectadores.

Se trata de una secuencia que tiene lugar en el tramo inicial de la película, cuando Bruce Wayne intenta reclutar a Arthur Curry. Para encontrar al atlante, el personaje de Ben Affleck viaja a pie y a caballo entre heladas montañas hasta dar con Aquaman en un pequeño y helado pueblo costero, Westfjords.

En la taberna de la aldea, el personaje de Jason Momoa rechaza la propuesta de Bruce Wayne para unirse a su grupo de guerreros metahumanos y formar una alianza que se enfrente a una gran e inminente amenazada que podría acabar con la Tierra.

Y cuando el airado Aquaman sale de la taberna para adentrarse en las heladas aguas del mar, los lugareños del pueblo comienzan a entonar un cántico conocido como 'Vísur Vatnsenda-Rósu', un poema islandés que con el tiempo también se ha convertido en una tradicional canción de cuna nórdica y una canción folk de Jón Ásgeirsson. Un tema que ha sido interpretado por la rutilante estrella Björk.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En todo caso, muchos fans han encontrado la inclusión de este pasaje musical bastante forzada y se quejan, sobre todo, de que la canción se mantiene mucho en el tiempo. Además, el hecho de que una de las mujeres que canta huele el jersey que dejó en la orilla Arthur Curry hacen que el final de la extraña escena sea algo incómodo.

Puede que la secuencia hubiera encajado mejor con una versión más corta de la canción... pero en el Snyder Cut, con casi cuatro horas de metraje, el tiempo era casi lo que más le sobraba al director.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales