Logo de Excélsior                                                        
Función

Un disco hecho con la intuición

El nuevo material discográfico del cantautor peruano Gian Marco titulado 'Intuición' ya está disponible en las plataformas digitales

Jorge Santamaría / Foto: Luis Enrique Olivares | 16-12-2018
El disco 'Intuición' ya está disponible en las plataformas digitales.
El disco 'Intuición' ya está disponible en las plataformas digitales.

CIUDAD DE MÉXICO.

“¿Hija, qué te parece el dis­co?”, le preguntó el cantautor Gian Marco a su hija menor, Abril. Ella, muy dura y sabien­do que su padre lleva años dedicándose a la música, le contestó: “Está bien”, relató el músico peruano al otro lado de la línea telefónica.

“Esa frase me dio mucha risa porque así de tajante fue. No fue excelente, ni buenísi­ma, fue ‘está bien’. Me dijo que le gustaban más otras cancio­nes, como Me gusta mi sole­dad y otras.

Pero los tres son bas­tante críticos y muy escritos también. No son muy bene­volentes con su padre, cosa que me gusta porque cuando me hacen opinar sobre Nico­le (su hija mayor, que canta), obviamente habla el papá y el músico, entonces entre todos somos un termómetro muy importante para mí”, agregó en entrevista con Excélsior.

Todo a propósito de su nuevo disco Intuición, ya dis­ponible en plataformas digi­tales con las 11 canciones que salieron a partir de esta percepción.

Canciones que salieron del cora­zón, una de ellas junto a Juan Luis Guerra como ba­chata, para confor­mar su disco 15.

Haciendo una retrospectiva en mi carrera la intuición me lleva de la mano a hacer canciones, a caminar y darme cuenta de a dónde quiero dirigir mi ca­rrera. Ha sido una especie de Waze. Que sí puedes llegar a equivocarte y es una palabra que llevamos todos, te dejas llevar por lo que tu corazón dice”, explicó.

Gian Marco, de 48 años, radica en Los Ángeles pero jamás olvida su bandera. El 9 de diciembre pasado tuiteó un mensaje buena vibra para el presidente del Perú, Mar­tín Vizcarra. Los fans enardecieron y una de ellas in­cluso amenazó con dejarlo de seguir. Él fue muy amable y le respondió.

Las redes so­ciales son acumu­lación de descargas emocionales. Yo creo que desearle el bien a la gente que tenga ganas de po­ner al país en orden no tiene nada de malo. Pero siempre habrá gente que te quiere o no y hay que aprender a convivir con eso”, opinó y dejó en claro su apartidismo.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales