Logo de Excélsior                                                        
Función

Transmitirán la obra 'Los hijos también' lloran vía streaming

En entrevista los actores aseguraron aportar desde su trinchera y quehacer profesional y humano, un granito de arena para transitar por estos tiempos de confusión y crisis

Notimex / Foto: FB Los hijos también lloran | 25-03-2020
Transmitirán la obra 'Los hijos también' lloran vía streaming
La historia sucede en el terremoto del 85 y narra una historia de resiliencia.

CIUDAD DE MÉXICO

Como un espacio de esparcimiento en tiempos de zozobra ante el COVID-19, y para demostrar que el teatro puede ser sanador, se transmitirá una función grabada en vivo de la puesta en escena Los hijos también lloran, protagonizada por Andrés Zuno, Ludwika Paleta, Monserrat Marañón, Pablo Perroni y Hamlet Ramírez.

En entrevista los actores Andrés Zuno y Monserrat Marañón aseguraron aportar desde su trinchera y quehacer profesional y humano, un granito de arena para transitar por estos tiempos de confusión y crisis.

El teatro se une para enfrentar el aislamiento por coronavirus 

Esto que está sucediendo, sobre todo para el sector cultural y teatral, es un golpe fuerte. El teatro vive de estar activo, que las salas se llenen y seguramente muchas temporadas que cerraron a causa de esto difícilmente van a regresar. Ahora que no tenemos la opción de hacerlo, hay que verlo en perspectiva, estoy convencido que el teatro siempre nos rescata y por eso llevamos esa iniciativa", dijo Zuno.

La función vía streaming se realizará el jueves 26 de marzo a las 20:00 horas, a través del canal de Andy Zuno, y se transmitirá la función en la que se  develó la placa por las 100 representaciones de la obra, en donde los padrinos fueron Benny Ibarra y Mariana Garza.

La restricción nos remite a valorar lo que tanto damos por sentado. Esperemos que se valore el esfuerzo que hay detrás de un montaje y que se aligeren estos momentos de tanta tensión, porque estamos sacados de onda, asustados, con mucha incertidumbre, y es importante mantener las defensas altas con alegría. Está padre que también se valore desde ese lado la importancia del teatro en nuestro país", expresó Marañón.

Con la dirección de Lorena Maza y Álvaro Cerviño, Los hijos también lloran se estrenó en febrero de 2018, en el Teatro Milán, y finalizó su temporada el 22 de abril del mismo año. La obra retrata la historia de cómo un hombre recrea las posibles causas de la muerte de su padre a través de anécdotas de amor, referencias a programas de televisión y canciones del pasado, en donde intenta reconstruirlo.

La historia sucede en el terremoto del 85 y narra una historia de resiliencia, de supervivencia, de cómo enfrentas los desastres naturales, cómo te reconstruyes después de una tragedia como un terremoto o la muerte y su concepto, en este caso del padre del protagonista, cómo continúa la vida después de una catarsis de este tamaño", refirió Zuno. 

Y luego agregó que "estamos justamente viviendo una pausa así en nuestras vidas y vamos a tener que regresar a la normalidad, entre comillas, por lo que sea que signifique; pero el camino de regreso también va a ser una tarea compleja para todos, después de esto ninguno tenemos claro dónde está la puerta de salida o cuál será la ruta, pero la encontraremos", aseguró el actor.

La nostalgia de los años 80 y la unión de una generación, son parte de la puesta en escena que será transmitida en una hora y lugar específico, remitiendo a la cita de acudir a la función de teatro y conectarse al mismo tiempo, aunque a distancia, pues los actores aseguraron que no quieren convertirlo en un "Netflix del teatro".

Imagen intermedia

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales