Logo de Excélsior                                                        
Función

Teresa Ruiz, logra cercanía por zoom

La actriz mexicana fue elegida por Mark Wahlberg para que interpretara a su novia en la cinta El milagro del Padre Stu, filme al que se aferró el actor durante una década

LUCERO CALDERÓN | 20-05-2022
Fotos: Cortesía Sony Pictures
Fotos: Cortesía Sony Pictures

Desde hace 10 años, Mark Wahlberg tuvo en mente rodar la historia, basada en hechos reales, del Padre Stu, un hombre ateo y boxeador que, tras un accidente, ve crecer su fe y se aferra a la idea de ordenarse como sacerdote a pesar de las adversidades físicas que empieza a presentar su cuerpo. Durante esos años en los que estuvo tratando de levantar el proyecto, que también protagoniza, estuvo buscando a la actriz que le pudiera dar vida a Carmen, la chica mexicana de la cual se enamoró Stu antes de convertirse en religioso, y tras ver a Teresa Ruiz e interactuar con ella vía Zoom, supo que la había encontrado. 

“Hice un Zoom con Mark Wahlberg, que estaba haciendo una película de acción, y llegó todo mojado, sin camisa, hicimos las escenas, tuvimos muy buena química y a las dos horas me marcó y me dijo: ‘Teresa, ésta es la película de mi vida y quiero que quien esté en cada personaje sea muy cercano a mí y esté muy comprometido’. Sé que llevaban mucho tiempo buscando quién pudiera interpretar este personaje. Justo ayer me llamó por teléfono y me dijo que, aunque ha hecho muchas películas y muchas han sido muy exitosas, con esta película ha recibido miles de mensajes por parte del público que le dice que la película les está cambiando la forma de ver la vida, así que nada, mi relación con Mark ha sido de mucho apoyo, cariño, enseñanza y a quien ya siento muy cercano”, contó a Excélsior Teresa Ruiz. 

Desde hace 16 años, la actriz de origen oaxaqueño comenzó una carrera en la industria del entretenimiento en nuestro país. En el cine se dio a conocer de la mano del director Gerardo Tort con Viaje redondo y a partir de ese momento se le vio en Marcelino, Mariachi Gringo, Colosio, Cantinflas y Villa, Itinerario de una pasión. 

 Hace poco, se le vio junto a Diego Luna en la serie Narcos: México y también trabajó con Diego Boneta en Luis Miguel: La serie. Su carrera la ha compaginado con proyectos en Hollywood en donde se le vio junto a Jennifer Lopez en Bordertown, con Liam Neeson en The Marksman y ahora con Mark Wahlberg y Mel Gibson, quien interpreta al irreverente progenitor del protagonista en la cinta El milagro del padre Stu. 

“Entre más voy trabajando con actores muy, muy buenos como ellos, me voy dando cuenta que es mucho más fácil porque son actores que tienen un talento muy grande, una gran intensidad y lo único que uno hace es estar ahí ya que todo se vuelve más simple. Además, es verdad eso de que las estrellas más grandes también son las más buenas, los seres humanos más gentiles y eso lo vi tanto con Mark como con Mel”, relató Ruiz. 

 Contrario a lo que se pudiera pensar, Tere Ruiz aparece en un gran porcentaje de la película El milagro del Padre Stu e interactúa en su gran mayoría con Wahlberg y con Mel Gibson, éste último es pareja en la vida real de Rosalind Ross, directora detrás de la cinta. Al no contar con mucha información sobre Carmen y sólo poder escuchar una grabación en la que el verdadero Padre Stu habla de la novia mexicoamericana que tuvo, Tere Ruiz tuvo que valerse de otros elementos para retratarla en la pantalla. 

 “En la grabación, él decía que había conocido a una chica que era muy bonita, que era muy dulce y que le ofrecía la posibilidad de esta familia. Eso era todo el audio que teníamos y yo siento que ella tenía un corazón muy mexicano, los mexicanos somos muy así, tenemos mucho que ofrecer, esa generosidad, esa dulzura, así que yo más bien tomé esos aspectos de mi cultura y los puse en un personaje. Realmente es la primera vez que hago eso, tomé lo que me acuerdo de mi madre, lo que me acuerdo de mi pueblo y con todo eso formé a Carmen”, explicó la actriz de 33 años. 

Ruiz, a quien pronto se le verá en la película Ruido, de Natalia Beristáin, compartió de su rodaje una anécdota que tuvo con la gente del catering (alimentación), que en su mayoría era mexicana. 

 “Los del catering me mandaban cosas especiales como una galleta, un omelette y me di cuenta de que era mi gente, eran mexicanos. El jefe de catering se acercó a mí y me dijo que le daba mucho gusto verme en la película y me contó que cuando él empezó a hacer catering, Salma Hayek también empezaba a hacer cine allá. Me contó que él estaba acostumbrado de joven ver a los mexicanos trabajar dos días y que para él era una alegría ver que yo iba a tener muchos días de llamado. Fue muy bonito eso”, compartió. 

El milagro del Padre Stu complementa su reparto con Malcolm McDowell, Jacki Weaver, Cody Fern, Faith Jefferies y Alain Uy. 

DE LA CINTA 

  • l El milagro del Padre Stu. 
  • l Basada en hechos reales. 
  • l En cartelera. 
  • l Dirige: Rosalind Ross. 
  • l Actúan: Mark Wahlberg, Teresa Ruiz, Mel Gibson, Malcolm McDowell y Jacki Weaver. 
  • l País: Estados Unidos. 
  • l Género: Drama. 
  • l Año: 2022. 
  • l Mark Wahlberg subió 10 kilos para interpretar al Padre Stu. 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales