Logo de Excélsior                                                        
Función

Sylvia Pasquel habla de su desnudo en 'El diablo entre las piernas'

Se desarrolla en torno a una pareja de la tercera edad, integrada por un viejo interpretado por Suárez que gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a su mujer

Notimex / Foto: El diablo entre las piernas | 26-02-2020
Sylvia Pasquel habla de su desnudo en 'El diablo entre las piernas'
La cinta generó cierta polémica.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de presentarse en varios festivales nacionales e internacionales, El diablo entre las piernas, la más reciente película del director Arturo Ripstein, en la que actúan Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez en los papeles principales, se estrena en cines a partir del 20 de marzo próximo.

El largometraje estará en pantallas de 20 ciudades del país y se estrena de manera casi simultánea en España. Además de Pasquel y Suárez, actúan Daniel Giménez Cacho y Greta Cervantes, con un guion de Paz Alicia Garciadiego.

Margot Robbie se une a Christian Bale en nueva película

La anécdota principal de El diablo entre las piernas, se desarrolla en torno a  una pareja de la tercera edad, integrada por un viejo interpretado por Suárez que gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a su mujer, “Beatriz”, (Pasquel). Celos que se han convertido en la gasolina que mantiene ardiendo la mente y el corazón del anciano.

Finalmente, los pleitos constantes desgastan la relación hasta el punto que “Beatriz”, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable; sin embargo, quiere comprobarlo, por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso a casa desata la hecatombe que marca el resto de la película.

Luego de algunas exbibiciones en festivales, la cinta generó cierta polémica, porque contiene una escena donde Sylvia Pasquel hace un desnudo, el primero en su carrera.

Respecto a su participación en la película la actriz revela que cuando recibió el libreto “lo leí muchas veces. Es un texto brutal. Cuenta la historia de dos personajes que son pareja, pero que tienen una relación muy violenta, celos absurdos, vejaciones, humillaciones e insultos. Sabía a lo que me estaba enfrentando”, comentó.

Acerca de la escena que causó polémica, la hija de Silvia Pinal dijo que le preocupaban las reacciones que provocaría, que fuera a ser criticada: “porque a esta edad, a estas alturas de mi carrera, hacer un desnudo, aunque no fuera integral, pudiera ser motivo de escarnio”.

Sin embargo, refiere que lamenta que la cinta llame la atención solo por esas escenas.

La trama toca un tema que no se había llevado al cine en México: la sexualidad en la tercera edad”.

En relación a la filmación del desnudo, afirmó que en ningún momento se sentió incómoda.

Desnudarte no es fácil. Pero todo fue tan familiar; el equipo de filmación es el mismo con el que hicimos La calle de la amargura. Todo fluyó maravillosamente. Nunca me sentí observada ni apenada. Las escenas están plenamente justificadas”.

La película se estrenó en el festival de Toronto en 2019, con una buena respuesta del público y la crítica. Se presentará en la próxima edición del FICG, donde además Ripstein y Garciadiego darán una clase magistral. El director recibió en 2019 premio como "Uno de los mejores cineastas" del mundo, que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), galardón que se suma otros que ha recibido a lo largo de su carrera.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales