Logo de Excélsior                                                        
Función

Servant 2; expone los miedos

El director M. Night Shyamalan platica que la serie cuenta con inspiración en las creencias espirituales y paranormales de la cultura hindú

Jorge Santamaría | 13-01-2021
Fotos: Cortesía Apple TV+
Fotos: Cortesía Apple TV+

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Cómo será la vida de M. Night Shyamalan?

Se pensaría que tiene que ser tenebrosa. Algo oscuro y roto hay al interior del sujeto que realizó El sexto sentido, Señales, la trilogía de Unbreakable y ahora Servant, la serie de Apple TV+ que se enfila al estreno de su segunda temporada el próximo 15 de enero.

Es irónico, mi esposa dice que vivo la vida más encantadora de todas, así que pienso que mis historias son los miedos de que alguien muera en un accidente de auto o algo por el estilo.

Tengo una vida aburrida: mi hermana y mis padres viven muy cerca, así que los veo casi todos los días; ceno diaria y puntualmente con mis hijos a las 18:30 y mis mayores dramas son regañarlos ‘¿por qué sacaste 9 en las tareas?, ¿qué pasó?’. No sé si este sea mi clímax traumático, pero siempre la fragmentación del núcleo familiar es de mis mayores miedos”, compartió durante la reunión virtual en la que Excélsior estuvo presente.

Un director más que desecha los mitos a su alrededor, pues a sus 50 años el cineasta hindú duerme profundamente feliz.

 

Imagen intermedia

Y despierta de la misma manera, sobre todo cuando Apple TV+ le ha cumplido el 75% de sus deseos  para el thriller Servant, una historia que planeó para 40 capítulos y de los cuales ya tiene 30 asegurados, pues la plataforma renovó para una tercera temporada.

La historia de Sean (Toby Kebbell) y Dorothy Turner (Lauren Ambrose), quienes lidian con el trauma de perder a su bebé, Jericho, por una imprudencia y tratan de curar su mente con un muñeco reborn, cambia por completo y es ella quien se encarga de torturar a la misteriosa Leanne Grayson (Nell Tiger Free) sin saber las consecuencias que traerá.

Pese a que Shyamalan, de 50 años, no tiene experiencias traumáticas que envuelvan su vida cotidiana, sí hay historias reales y leyendas de su natal India que nutren el desarrollo de esta trama.

 

Imagen intermedia

Mis abuelos y mi madre creen en sucesos paranormales que son de allá, tienen estatuas y artefactos que son nativos. Creo que Servant es una manera de sacar la cultura hindú a partir de un sujeto contemporáneo, que habla el idioma, y trata de transmitir la espiritualidad y las creencias de otras personas.

Yo no soy una persona religiosa, incluso suelo beber de vez en cuando, pero tengo claras mis creencias y entiendo en qué manera puede ayudarnos, por otro lado, también creo en cosas que no podemos ver y energías que no logramos entender”, explicó.

La idea de esta historia surge a partir de un documental sobre un hombre en Atlanta que acostumbraba a dejar todos los días a su bebé con su nana, sin embargo, una mañana decide llevarlo consigo en el auto al trabajo, lo olvida al interior y el pequeño se asfixia.

Después de vivir una temporada pegada al muñeco reborn, la simpatía de Ambrose creció por completo con los juguetes de sus hijos.

Veo a mi hija jugando y me doy cuenta que no es del todo un juguete, no es del todo real, pero hay algo en medio que te aproxima a una experiencia humana, que te enseña a ser persona y hasta ser madre, y esa experiencia ha sido muy conmovedora para mi”, expresó.

Y justificó las futuras acciones de Dorothy, en parte, porque cuando una es madre tiende a actuar impulsivamente por el bienestar de sus hijos, sin importar las consecuencias.

De hecho, todo lo que hago en mi trabajo tiendo a relacionarlo con la maternidad”, agregó.

 

Imagen intermedia

 

HAY LUZ DESPUÉS DE HARRY POTTER

 

Dentro de la trama, Rupert Grint tiene la oportunidad de encarnar a Julian, el cuñado alcahuete, cínico y fino bebedor de la pareja protagónica, un personaje que dista mucho de su tan querido Ron Weasley, personaje que interpretó durante toda la saga de Harry Potter.

Es similar, creo, porque (en Harry Potter) tenías que ir desarrollando un personaje de J.K. Rowling y encontrar sus detalles, explorarlo y aquí sucede lo mismo conforme a la serie avanza.

Ahora estamos en el mundo real, encerrados en una casa donde no sabes qué va a suceder, pese a ser un solo escenario sientes una atmósfera cruda y trágica, donde una voz guía las partes más oscuras del ser humano”, comentó.

Grint jamás mostró aversión a hablar de Harry Potter, pese a que muchos fans sugieren que las tiene luego de aceptar el año pasado que no haría un maratón para ver toda la saga.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales