Logo de Excélsior                                                        
Función

Sebastian Stan refresca las cintas de acción

El actor rumano asegura que disfruta darle un giro a las películas de este género, como sucede en Agentes 355, producción que llega a las salas a partir de mañana

Azul del Olmo | 05-01-2022
Fotografía: Reuters

 

Para el actor Sebastian Stan la acción en las cintas no es un ingrediente desconocido o ajeno para él. Su experiencia en cintas como The Martian de Ridley Scott o personajes como Bucky Barnes/Winter Soldier en las películas del universo de Marvel le han dado una clara visión de lo que son las películas de acción.

Por esa misma razón Stan se sintió como pez en el agua al darle vida a Nick Fowler en Agentes 355, la nueva cinta de Simon Kinberg, en la cual se busca darle un nuevo aire a los filmes de acción.

La película es un viaje impredecible y fresca para este tipo de género, porque hemos visto películas de acción donde rápidamente sabes cómo va a terminar o personajes que ya has visto. Nuestra película ofrece otra cosa diferente para este género que no ha sido visto antes.

Genuinamente espero que la gente vaya a verla, es divertida y fresca para el género de acción y tiene un gran desarrollo de personajes, hay varios giros que captarán la atención y mantendrán entretenido a quien la vea, creo que por eso espero que la gente vaya a verla al cine”, explicó Stan en entrevista concedida por la distribuidora.

Fue su paso por las películas del universo Marvel y la experiencia con Scott lo que llevó a Stan a ver florecer ese gusto y amor por las cintas que demandan no sólo en la parte actoral sino también en la física para dar vida a los personajes.

Definitivamente las semillas de mi involucramiento con esta película fueron plantadas en The Martian, tuve una excelente experiencia en esa película y pude conocer a Jessica (Chastain) y trabajar con ella. Siempre fui un gran fan de su trabajo, y del de Simon, crecí con sus películas. Me llamó Jessica diciendo que tenía una película sobre la que estaba muy entusiasmada y que había un papel que quería que yo revisara.

Esto fue a comienzos del 2019, luego fui a Carlisle donde Simon Kinberg se estaba quedando y almorzamos juntos. Leí el guion y fue como “ésta es una increíble oportunidad de trabajar con algunos de mis actores favoritos de todos los tiempos, ¿cómo lo hacemos posible?” Entonces hablamos sobre el personaje y una cosa llevó a la otra”, agregó.

Agentes 355 es un thriller lleno de acción dirigido por Simon Kinberg (Dark Phoenix) y protagonizado por la nominada al Oscar, Jessica Chastain; la ganadora de la estatuilla, Lupita Nyong’o; la ganadora del Oscar, Penélope Cruz; Diane Kruger (In the Fade), Bingbing Fan (X-Men: Days of Future Past) y Edgar Ramírez (The Girl on the Train), además de Sebastian Stan.

Es bueno cuando el director es también escritor porque entiende el guion, están cercanos; para mi Simon Kinberg escribió la película con la intención de encontrar actores muy específicos y manteniéndose flexible a las ideas que pudieran tener esos actores. Se sintió como si nos  entregara esa potestad para luego poder ver si ésa era la forma más realista de hacerla. Hubo charlas continuas antes y durante la filmación, sobre ajustar escenas de forma apropiada ya que cada persona es diferente y tiene procesos diferentes.

Creo que el proceso de Simon, por lo que he sido testigo, es uno de los más flexibles y fluidos hacia donde la historia y los personajes quieren ir. Se necesita mucha confianza, y obviamente la habilidad de ser flexible como escritor y director, porque muchas veces puedes estar encerrado en lo que ves. También hay grandes artistas detrás, así funciona, y tienes que respetar eso. Pero, desde el punto de vista de Simon, él fue muy acogedor siempre diciendo ‘ok, ahora estamos acá, ¿qué tienes para aportar?’. Entonces, así, se sentía un ida y vuelta”, señaló.

Agentes 355 llegará mañana a los complejos cinematográficos del país con la idea de hacer pasar al espectador por una aventura a lo largo de dos horas.

Sé que hay mucho temor por lo que está sucediendo. Que estamos batallando constantemente con estar seguros allá afuera, pero creo que lo que más extrañé del cine es la posibilidad de dejar tu teléfono y de estar encerrado en un viaje por dos horas. Si se atreven y pueden dejar el teléfono cinco minutos cuando comiencen una película, estarán en un viaje hasta el final y espero que eso le guste a la gente”, concluyó Stan.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales