Logo de Excélsior                                                        
Función

Se confirma lista de 87 países por el Oscar de Cinta Extranjera

Destaca la presencia de la mexicana 'Roma', de Alfonso Cuarón; la española 'Campeones', de Javier Fesser y la argentina 'El ángel, de Luis Ortega, entre muchas más

Notimex / Foto: AP y Reuters | 08-10-2018

LOS ÁNGELES.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reveló hoy la lista de las 87 cintas que contenderán por las nominaciones a la Mejor Película Extranjera en la 91 entrega anual de premios Oscar.

Entre estas destacan la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón; la española Campeones, de Javier Fesser; la argentina El ángel, de Luis Ortega; de Uruguay, Twelve-Year Night, de Álvaro Brechner y de Venezuela, The Family, de Gustavo Rondón Córdova.

Se difunden los horarios de Corona Capital 2018

Asimismo entre las latinas se encuentran por Bolivia, The Goalkeeper, de Rodrigo “Gory” Patiño; Chile, …And Suddenly the Dawn, de Silvio Caiozzi; Colombia, Birds of Passage, de Cristina Gallego; Costa Rica, Medea, de Alexandra Latishev; República Dominicana Cocote, de Nelson Carlo De Los Santos y Ecuador, A Son of Man, de Jamaicanoproblem.

Bon Jovi sale de crucero con fans por el Caribe y el Mediterráneo

Ademas de Panamá, Rubén Blades Is Not My Name, de Abner Benaim; Paraguay, The Heiresses, de Marcelo Martinessi; Perú, Eternity, de Oscar Catacora; Uruguay, Twelve-Year Night, de Álvaro Brechner y Venezuela, The Family, de Gustavo Rondón Córdova.

Chris Cornell ya tiene estatua en su natal Seattle

De países que en el pasado han ganado en esta categoría destacan por Italia, Dogman, de Matteo Garrone; Dinamarca, The Guilty, de Gustav Möller; Francia, Memoir of War, de Emmanuel Finkiel; Alemania, Never Look Away, de Florian Henckel von Donnersmarck; Japón, Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda, entre otros.

Las nominaciones al Oscar serán dadas a conocer el 22 de enero del 2019 y la entrega de ganadores serán revelados en la ceremonia a llevarse a cabo el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

cmd

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales